Por Juan Francisco Pérez
Rocainformativa.com
Santo Domingo Este, R. D.- La demostración de fuerza que a lo interno de la circunscripción 2 del municipio Santo Domingo Este, está dando el candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Castillo, les ha colocado una piedra en los zapatos a los actuales diputados y aspirantes a la reelección, José Cabrera y Manuel Jiménez.
Castillo, como el que no quiere la cosa, está concitando un amplio respaldo en sectores que dentro de la circunscripción cuentan con estructuras bien organizadas y que a la hora de ejercer el voto son decisivos.
Tal es el caso de la liga deportiva que lidera Fausto Betemit, en las instalaciones de la Zafra, la comitiva Madres solteras, que preside Patricia Hungría y una serie de contactos que viene desarrollando a través de Juntas de Vecinos y Amas de Casas, organizadas en clubes.
Castillo, con los contactos que viene realizando a diario a lo largo y ancho de la demacración, representa una piedra en los zapatos de ambos diputados, al grado que se les ve como nunca, tirados a las calles, logrando captar el desaliento que crearon fruto de la incapacidad y la apatía que por años desplegaron en la circunscripción.
Hoy el escenario parece tenerlo en sus manos Rafael Castillo, ya que está atrayendo a su entorno a importantes figuras que dentro y fuera del peledeismos, poseen sobrados arraigos en la demarcación.
En la semana recién finalizada el candidato recibió el respaldo de Freddy Santana y su equipo que de inmediato se sumaron a trabajar por la candidatura.
Además, de la integración de Freddy también se están adhiriendo cuadros de otros partidos como es el caso de Jehová Moya, ex precandidato a regidor del PRD en Los Tres Brazos.
Se rumora que en los próximos días se sumarán cuadros importantes del PLD, en respaldo de la candidatura de Castillo.