Por Wilson Guerrero B.
Rocainformativa.com
Wilson Guerrero |
Santo Domingo Este, R. D.- Todo parece indicar que la candidatura a síndico de Tonty Rutinel, no reúne las condiciones para competir en este municipio, por razones de que él no ha sabido manejarse con los dirigentes zonales de su partido, el Revolucionario Dominicano (PRD).
Esto ha impedido que los dirigentes se pongan de acuerdo a pesar de que el proceso acelera con miras a las elecciones del 16 de mayo, y la crisis se agudiza cada minuto y, parecen irreconciliables las contradicciones entre dirigentes de ese partido.
Esto ha provocado que los dirigentes perredeístas hayan llevado sus contradicciones al borde de la guerra, con amenazas entre ellos y denuncias de traición, ejecutando escenas de violencia en frente de todos.
Y esto lo ha provocado nada más y nada menos, que las denuncias hechas por el candidato a alcalde de Santo Domingo Este, Tonty Rutinel, quien después de acabar con el actual alcalde Juan de los Santos, sobre denuncias de corrupción, por robo de los fondos públicos y por no poder justificar la riqueza que ostenta, e incluso lo ha retado a que señale sus orígenes.
Ha señalado éste que el PRD, anda mangas por hombro, que no tiene apoyo de la dirigencia de su partido, que no le han entregado fondos, y que además han hecho un lío con el listado de los candidatos municipales y congresuales, ya que no se ha respetado el resultado de las convenciones para la escogencia de los mejores dirigentes.
Y que por esa razón, su partido no avanzará en el 2010 para poder ganar en el 2016. Es lamentable ver con la sinceridad que este hombre plantea la verdad de la situación que vive ese partido en la actualidad.
A medida que avanzan las horas, la incertidumbre crece en el Partido Revolucionario Dominicano, los líderes de esa agrupación no han logrado superar sus pleitos. De hecho, todavía es insegura la candidatura de Rutinel, quien no ha sido formalmente inscrito como tal en la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Este.
Y es que Tonty parece no darse cuenta de que él mismo se está hundiendo y así también a su partido, debería de lavar los trapitos sucios dentro de la casa, pero es difícil que gente formada en el Partido Revolucionario Dominicano, tenga esa formación de respeto, delicadeza y dignidad, como para sentarse a discutir entre ellos y buscar una solución sin que se tenga que enterar todo el mundo.
Pero todos son iguales, Miguel Vargas Maldonado no está haciendo nada malo, esa es la forma de actuar de ellos, son pájaros de un mismo plumaje, de igual ideología, que no los entendemos nosotros, porque no somos de esa naturaleza.
El candidato perredeísta ha puesto al desnudo su incapacidad para competir con el actual incumbete del ayuntamiento de este municipio, y es más, podríamos decir que con cualquier otro candidato a esa misma posición.
Se derrumban las esperanzas de Tonty Rutinel y con ellas las del PRD, lo que indica que pasarán muchos años más para que este grupo pueda retornar al poder.