Por José Cáceres
Rocainformativa.com
![]() |
Santo Domingo, R. D.- El boxeador dominicano Víctor -Mermelada- Cayó, tiene pautado arribar mañana a Las Vegas, Nevada, donde culminará sus entrenamientos de cara a la pelea mundialista que sostendrá éste sábado por el título mundial de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el argentino Marcos Maidana.
Al conversar con HOY, a través de un amigo común, Víctor Cayó proclamó que se siente en excelente condiciones físicas y que subirá con el favor de Dios a buscar una victoria contundente y así darle otro campeonato mundial a la República Dominicana. Indicó que lleva varias semanas en un campito de Los Ángeles y ha podido hacer unos excelentes entrenamientos junto a su equipo, que lo dirige el argentino Gabriel Sarmiento.
104 round de guanteo
Cayó, de 24 años, manifestó que ha podido realizar unos 104 asaltos de guanteo con un equipo de boxeadores que vienen laborando con él desde hace varios meses y se encuentra bastante cómodos con ellos.
El pugilista dominicano está invicto en el peso de los welter en 25 peleas y 18 de ellas han sido por la vía del nocaut. El 31 de julio del año pasado, «Mermelada Cayó» se acreditó una importante victoria ante el veterano boxeador Julio Díaz en 10 asaltos, pelea que fue transmitida por «Noche de Combates» por la prestigiosa empresa ESPN para todos los Estados Unidos.
Le agrada no salir favorito
Dijo que lo más interesante del combate que sostendrá ante el campeón mundial Marcos Maidana es que el argentino sale ampliamente favorito para llevarse la victoria. “Esa es una de las cosas que me gusta de la pelea, él sale como favorito, él es la figura, yo soy el novato, pero en cada asalto, se mirará quién es el favorito, él se irá frustrando cada round y el novato se va a ir creciendo conforme avance el pleito”, declaró Cayó en entrevista que realizó Notifight.
La pelea está pautada para este sábado 27 en Las Vegas, Nevada y Maidana expondrá ante el dominicano el título interino del peso welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El argentino tiene una pegada respetable y sólo uno de sus 27 triunfos lo ha logrado por decisión, el resto han sido victorias por nocauts.
La potencia de su pegada es reconocida por el dominicano Cayó, quien, sin embargo, asegura que ello no será obstáculo para vencer al argentino.
“Lo más peligroso de él, es su pegada, su punch, pero yo puedo controlarlo, estoy acostumbrado a pelear con grandes pegadores desde los amateurs, y si Dios me lo permite yo saldré adelante, su pegada no será un obstáculo para mí”.
Cayó se encuentra en la recta final de su preparación, la cual realiza en un campo de entrenamientos en Oxnard, California, bajo las orientaciones del experimentado maestro Gabriel Sarmiento.
También Joan
En la misma velada, el también dominicano Joan Guzmán irá en busca de proclamarse campeón del peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo.
Enfrentará al africano Ali Funeka, con quien empató en su pelea anterior, pese a que todo el mundo vio ganar a su rival. “Estoy listo para ganar el título”, ha declarado Joan Guzmán.