Rocainformativa.com
|
Santo Domingo Este, R. D.- El Movimiento Izquierda Unida (MIU), demandó del Partido de la Liberación Dominicana que se respeten las candidaturas municipales pactadas en el Municipio de Santo Domingo Este, para las regidurías No. 3 y 6 en las circunscripciones 1 y 3, respectivamente, de dicho municipio, para los candidatos Ing. Eladio Rodríguez Solís y Lic. Fernando Chávez.
Se ha producido un trastorno en el orden que había aprobado e inscrito el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, bajo el mandato de su pleno de dirigentes que le otorgó plenos poderes para los pactos y alianzas con el Bloque Progresista y otras organizaciones del quehacer político nacional, en función de lo cual asignó dichas regidurías al MIU dentro de las cuotas reservadas, sin afectar el porcentaje de la cuota femenina.
Miembros del PLD del Municipio Santo Domingo Este tomaron la iniciativa de alterar el orden convenido entre nuestra organización y el PLD haciendo un mal uso del recurso de amparo y desconociendo la autoridad y la disciplina del Comité Político de ese partido.
Por el momento, nuestra organización ve este acto de indisciplina como un hecho aislado que le compete a los organismos de dirección del PLD enmendarlo de la manera y forma que ellos consideren, y tomar las medidas disciplinarias que corresponden frente a un hecho de esta naturaleza, que bajo ninguna circunstancia debería afectar las buenas relaciones entre nuestras dos organizaciones.
Pero sí nos preocupa que en el seno del PLD se estén produciendo comportamientos de esta naturaleza que sólo son comparables con la indisciplina, anarquía y la falta de control y autoridad que reina en el Partido Revolucionario Dominicano. La dirección del PLD debe evitar la perredeización del partido de Juan Bosch.
Nuestro Comité Provincial HO CHI MINH ha mantenido debidamente informada a la Comisión Política de nuestra Organización y por instrucción de la misma en el día de hoy hemos formalizado un recurso de apelación ante la Junta Municipal de Santo Domingo Este. De igual forma la Comisión Electoral del PLD ha expresado su compromiso de hacer lo mismo, con lo que demuestra que este hecho, producto de una actitud de personas anárquicas e indisciplinadas con espíritu anti unitario, es una acción aislada no refrendada por la Comisión Política del PLD.
Nuestra Organización quiere seguir trillando el camino de la unidad, sobre la base del respeto a los acuerdos, sobre la base de principios y de una ética y moral que se correspondan con un proyecto de nación. En este orden, confiamos en la solución de este hecho bajo los procedimientos instituidos por la Junta Central Electoral y la voluntad política expresada por el PLD.