Por Andrés Toribio
Rocainformativa.com
|
Profesor Andrés Toribibo |
Los candidatos de los diferentes partidos trabajan arduamente, en busca de obtener el “favor” del electorado y que la victoria les sonría el próximo 16 de mayo. Rafael Castillo, José Cabrera y Manuel Jiménez están en las calles diariamente, no duermen en procura de realizar sus sueños.
En este momento, no hay ningún ganador, sino percepciones, el Partido de la Liberación Dominicana podría conseguir dos diputados en la circunscripción No.2, del trío que compite con gallardía. Los candidatos emergen un discurso que sólo tiene como objetivo, conseguir el apoyo de los munícipes de la demarcación que los acoge de manera humilde.
En tal sentido, me gustaría saber públicamente a través de este medio, incluso, las propuestas de los tres aspirantes en relación al sector educativo. Porque existen votos que hay que ganarlos con planteamientos claros, viables, no con bullangas, parafernalias y consignas de poca fe. ¿Qué podríamos esperar de ustedes, desde el Congreso Nacional? ¿Cuál sería la agenda en beneficio de sus comunidades?, esperamos las respuestas idóneas a nuestras interrogantes, ya que la mejoría en el área educativa representa una demanda de los sectores más empobrecidos y sólo a través de la preparación de sus moradores, se puede disminuir el índice de pobreza, tanto en lo material como en lo espiritual.
Santo Domingo Este, R. D.