Rocainformativa.com
![]() |
Santo Domingo, R. D.- La Alianza Por la Democracia (APD) realizó un encuentro con todos sus funcionarios municipales electos en las pasadas elecciones, para iniciar un proceso de formación y orientación en torno a la conformación de las nuevas directivas de las salas capitulares que se elegirán el 16 de agosto próximo.
Los nuevos funcionarios municipales de la APD se integrarán a la Mesa Municipal de la organización de donde saldrán las directrices sobre su participación en esos gobiernos.
La mesa municipal es un espacio de articulación y coordinación de la APD con los cabildos donde tiene participación para darle seguimiento a las actuaciones de los funcionarios municipales de la organización.
En las pasadas elecciones la APD obtuvo 28 funcionarios municipales entre ellos, un síndico, cinco vicesíndicas, cuatro subdirectores, doce regidores, y cuatro vocales.
Fueron elegidos en cabildos como el Distrito Nacional, Altamira, de Puerto Plata; Santiago, Santo Domingo Norte, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, y San Francisco de Macorís.
El encuentro, celebrado en la Casa Nacional de la APD, situado en el sector Gascue de esta capital, fue encabezado por el presidente de la organización, doctor Max Puig.
También por Carlos Sánchez y Onofre Rojas, secretarios General y de Organización, respectivamente; además de Guadalupe Valdez, diputada nacional electa y secretaria de Formación Política.
Además, Miguel Ferreras, de la Dirección Ejecutiva; César de León y Franklin Díaz, de la Mesa Municipal.
Al dirigirse a los participantes, Max Puig, les recordó que los funcionarios apedeistas son ejemplo para el país y dijo estar seguro que los que serán posesionados el próximo 16 de agosto, seguirán el ejemplo.
Explicó que la APD es la primera organización que hace este tipo de actividad, al igual que una evaluación de su participación en las pasadas elecciones.