28.5 C
Santo Domingo

Área 2 de salud realizará jornada de prevención contra el dengue

Las más populares

Por Wilson Guerrero B.

Rocainformativa.com


Santo Domingo Este, R. D.- El dengue representa un grave problema de salud pública en nuestro país, debido a su comportamiento endémico-epidémico, por esa razón la Dirección Municipal de Salud Santo Domingo Este, Área 2 realizará una jornada dirigida a combatir  la propagación de el mosquito Aedes Aegypti responsable de producir el dengue.

Las condiciones climáticas de nuestro país, son de los factores ambientales más importantes, dado que la humedad relativa es de 60 a 80% y la temperatura durante todo el año favorece la reproducción del Aedes Aegypti, agravándose en la temporada ciclónica y por la falta de conciencia de la población para erradicar los criaderos.   

Dicha jornada busca prevenir esta mortal enfermedad concienciando a los pobladores de cómo impedir la propagación del mosquito, evitando su reproducción en lugares donde se almacena agua, como son tanques plásticos o metálicos, gomas viejas, contenedores no biodegradables (vasos plásticos, platos), floreros, botellas y otros.

Durante los días señalados cientos de brigadistas: técnicos de salud, miembros de la Defensa Civil, estudiantes y dirigentes comunitarios estarán en los sectores de Los Mina Sur, Los Mina Norte y Los Tres Brazos, para junto a los residentes de esos sectores trabajar en la eliminación de criaderos y descacharrizacion para evitar el crecimiento del mosquito transmisor de la enfermedad.      

Para prevenir el dengue hay que eliminar los criaderos, por eso debemos tapar herméticamente el agua almacenada para su uso, untar con un paño limpio empapado de cloro líquido las paredes del tanque por encima del nivel del agua, dos veces por semana antes de completar dicho tanque o recipiente, ya que es donde el mosquito deposita sus huevos. Tapar bien las cisternas, los tinacos, aljibe o pozo, cambiar el agua de los floreros por tierra o arena.

Además se deben eliminar todos los trastes que tengan en el patio o jardín que puedan acumular agua donde se críen los gusarapos que se convierten en mosquitos adultos transmisores del dengue.

 

 

 

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias