Por Dajelis Rodríguez
Rocainformativa.com
![]() |
Cuando entré anoche a la maternidad San Lorenzo de los Mina, pensé que había entrado a un mitin político, no había quien pasara, estaba lleno de madres con sus hijos en brazos, desesperadas porque alguien las atendiera.
Pero aunque yo no andaba de reportera, sino de emergencia a pediatría, por una fiebre en 39 grados que le empezó de repente a mi hijo menor Danyelo Batista, era algo increíble. Pocas camas, demasiados casos de fiebre, asma, bronquitis, y la desesperación de las madres porque vieran a sus hijos, agravaba la situación.
De inmediato llamé por teléfono a la doctora Pérez R-3, amiga de la familia y de inmediato me mandaron a entrar, yo era como la número 20 en espera, ya eran las 8.30 de la noche.
Pasadas unas dos horas en el lugar y de ser medicado, la fiebre cedió; pero el proceso continúa en observación, es un síntoma del dengue, hay que tener precaución.
Luego tomé algunas fotos a las madres con sus bebés, pero que aún no he podido subir a mi página, porque mi bebe aún sigue enfermito… Hay que reforzar los hospitales con más personal y medicamentos en estos días de aumento de casos de este tipo, frecuentemente en menores de edad indefensos.
Santo Domingo Este, R. D.-