28.5 C
Santo Domingo

Una mujer muerta y tres niños heridos en redada de la DNCD

Las más populares

Por Rafael Suero

Rocainformativa.com


Sabana Yegua, Azua, R. D.-   Una mujer muerta y tres niños heridos fue el resultado de un operativo realizado por agentes adscritos a  Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD)-Azua, cuando dichos miembros llegaron al barrio Blanco y San Francisco, sin la compañía de un procurador fiscal adjunto, a realizar requisas a ciudadanos residentes en esos lugares del poblado de Sabana Yegua Nuevo, de la provincia de Azua.

De acuerdo a residentes en el lugar, los oficiales de la DNCD llegaron al lugar y sin mediar palabra iniciaron un tiroteo, alcanzando a la hoy occisa y a tres  niños.  

La persona muerta llevaba por nombre Betzaida Frómeta, mientras que los tres menores heridos, se omiten sus nombres por razones legales.

De acuerdo a la señora Adilani Montero Peña (Sonia), presidenta de la Junta de Vecinos, los agentes de la DNCD, sin mediar palabras hirieron al señor Juan Castillo, el cual se dedica a la venta de yuca en la vía pública y al pastor evangélico Héctor Aristy,  por la única razón que éste grababa con su teléfono celular, las incidencias

Al señor Héctor Aristy, le quitaron el celular y lo tenían en calidad de detenido; pero éste se identificó como pastor evangélico y fue puesto en libertad y devuelto su celular, mientras que la señora Adilani Montero Peña, presidenta de la Junta de Vecinos, le hicieron la advertencia de guardar silencio, para evitar mayores consecuencias.

Los reporteros que cubrían la fuente del hospital regional Taiwán, fueron sacados por las fuerzas militares, impidiéndoles realizar su labor periodística con libertad, llegando al lugar un refuerzo de más de 25 efectivos del Éjercito Nacional.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias