Por instrucción del ministro de Agricultura, Limber Cruz, ganaderos de la zona norte del país recibieron capacitación en técnicas de producción de alimentos y forraje de maíz.
En visita a la finca experimental del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales-IDIAF, la cual se dedica por años a la producción de forraje para el sector ganadero, se instruyó a los productores para que se sumen y puedan producir forraje de alimentos.
Así mismo, técnicos de este ministerio, capacitaron sobre los cuidados y utilidades de este tipo de alimentos para el ganado. Igualmente, fueron motivados al cultivo de maíz y su cosecha para preparar alimento en su estado pastoso.
En esta actividad se dio inicio al proceso de corte del maíz para apoyar a los ganaderos desde Monte Cristi hasta Puerto Plata, como parte del apoyo de la entidad agropecuaria al subsector.
La finca modelo del IDIAF cuenta con unas 700 tares de maíz y se pretende extender el proyecto a unas 1,500 tareas, para mitigar los efectos dañinos de la escasez de alimentos en tiempos de sequía.
El curso contó con la participación del director nacional de Bio-Arroz, Cristino Durán, el Coordinador Nacional de las Direcciones Regionales, Eduardo Mercedes, el Asesor Pecuario del Ministerio, Rubén Hernández, y el subdirector Norcentral, Carlos Castillo, entre otros.
La medida forma parte de los trabajos que realiza el Ministerio de Agricultura en todo el país en procura del desarrollo del campo y sus productores.
Santo Domingo, Rep. Dom.