Por Gonzalo Ramírez
El exregidor y exprecandidato a diputado del PLD Alfredo Pichardo, informó hoy a Rocainformativa.com sobre su renuncia del opositor Partido de la Liberación Dominicana, de donde dice haberse llevado a más de cien dirigentes de su equipo para la Fuerza del Pueblo.
La renuncia de Pichardo está contenida en una comunicación dirigida al secretario general Reinaldo Pared Pérez, con fecha de hoy pero con acuse de recibo de ayer, en la que Pichardo informó su decisión de desvincularse del PLD luego de 23 años de servicio y militancia activa.
En su misiva indicó que su salida del partido no se debe a intereses económicos, porque ha procurado servir haciéndolo con sus propios bienes personales sino que su decisión está fundamentada en sus desacuerdos con las prácticas que en los últimos años han adoptado miembros y líderes del partido que han sido barreras en su accionar como servidor público, imposibilitándole cumplir de manera adecuada con aquellos que con su voto le permitieron ocupar un asiento en la sala capitular, divorciándose de los valores y el ideal con que fue concebido ese partido.
Manifestó que si por algo se ha caracterizado en todo su accionar público ha sido por su transparencia, accesibilidad y honestidad con la que ha militado.
Al ser entrevistado hoy por Gonzalo Ramírez, director del periódico digital Rocainformativa.com, Pichardo dijo que presentó su renuncia al PLD en el día de hoy por la misma razón que renunciaron muchos compañeros más, porque el partido ya no es el mismo que llevaba y practicaba la doctrina de Juan Bosch, el lema del partido es Servir al Partido para Servir al Pueblo, no para lucrarse ninguna persona en el poder.
Señaló que parte de su inconformidad es que tiene 23 años trabajando, haciendo un nombre en tu circunscripción, gastando sus recursos y de la noche a la mañana ponen a una persona que nunca ha sido de la circunscripción por ser un influencer y hoy en día se va con el santo y la lismona, dijo en referencia al diputado Bolívar Valera (El Boli).
Informó que su hija Escarlet Pichardo, exprecandidata a diputada se mantiene en el PLD hasta ahora.
Pichardo se reunió el pasado martes con su equipo político y conjuntamente con su equipo tomó la decisión de marcharse todos para la Fuerza del Pueblo.
Santo Domingo Este, Rep. Dom.