La inseguridad genera preocupación en el comercio y la industria que reporta reducciones en las ventas, según denunció hoy Jhovanny Leyba, quien hizo pública la gran preocupación de los comerciantes mayoristas, minoristas e industriales, por la situación de inseguridad predominante en el país, que se refleja de manera directa en una disminución sustancial de los niveles de venta y en un pánico colectivo.
“Son muchos los colmados y almacenes que están colocando rejas para los despachos por fuera a los clientes”, denunció Leyba, agregando que por los peligros que asechan se está ofreciendo menos horas de servicio al cerrar temprano los negocios.
Dijo que los comerciantes manifiestan gran preocupación por el estado de violencia que afecta al país con una tímida reacción de las autoridades, que al parecer “no dan pie con bola” para amortiguar los daños que esa situación de inseguridad está generando.
“El comercio y los industriales entienden que las autoridades deben aunar esfuerzos pues la inseguridad trae como consecuencia una desaceleración de la economía, un nivel bajo de consumo y limita las nuevas inversiones” declaró Jhovanny Leyba.
En ese sentido apuntó que son muchos los pequeños y medianos empresarios que temen emprender negocios, pues se sienten inseguros con la situación violenta que está caracterizando el país.
“Es que se tiene temor a perder la inversión y hasta más allá de lo que puedan invertir” apuntó.
Santo Domingo, República Dominicana.