Falleció hoy el destacado dirigente de la Fuerza del Pueblo y exdirigente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Domingo Jiménez, quien sucumbió frente a un agresivo cáncer alojado entre el hígado y el páncreas, que hizo metástasis a la columna vertebral.
La información sobre el lamentable deceso de Jiménez fue difundida por su hijo, Ernesto Jiménez, quien en su cuenta te Twitter publicó una imagen de él junto a su padre, al tiempo de expresar que, “en el día de hoy, mi padre, el Dr. @domingojimenez, ha partido a los brazos del Señor, nuestro Dios. Le doy gracias a Dios por el padre que me otorgó y, como hijo, estoy tan lleno de amor y agradecimiento hacia mi padre que las palabras no alcanzan para expresar lo que siento”.
Jiménez falleció en un hospital de Estados Unidos, tras luchar contra el cáncer valientemente y henchido de optimismo por sobrevivir y recuperar su salud.
Al ser diagnosticado fue llevado a Estados Unidos donde recibía tratamiento médico tras diligencias realizadas por su partido la Fuerza del Pueblo y por el expresidente Leonel Fernández, de quien fue un fiel seguidor.
El deceso de Jiménez, «el hijo de doña Fefa y don Chachá» -como siempre él decía-, enluta al pueblo dominicano y especialmente al municipio Santo Domingo Este y al sector de Los Mina.
El secretario nacional de transporte de la Fuerza del Pueblo, doctor German Peña Guadalupe lamentó la triste noticia sobre el fallecimiento de Domingo Jiménez, de quien dijo fue un meritorio dirigente político y sindical que luchó incansablemente en defensa de los trabajadores dominicanos, que representan la clase más humilde del país y que fue uno de los más fervientes fundadores de la FP, con sobrados méritos.
Jiménez se desempeñó como titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM), secretario de Estado y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo (ONFED). En su momento aspiró a la alcaldía del Municipio Santo Domingo Este y fue regidor del cabildo del Distrito Nacional durante la gestión municipal del exdirigente del PRD y posteriormente de la Fuerza del Pueblo, Jhonny Ventura, quien precisamente hoy cumple un año de de haber fallecido.
Tras su paso por la administración pública Domingo Jiménez gestionó con transparencia, seriedad, responsabilidad, integridad y cabal honradez los fondos y recursos que tuvo a bien administrar, haciendo un ejercicio transparente de las funciones que desempeñó. Nunca recibió reproches ni cuestionamientos del tipo ético, para orgullo de sus hijos, familiares y del pueblo dominicano.
Rocainformativa.com y su director Gonzalo Ramírez expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de Jiménez, un hombre de fe y creyente en Dios Padre, quien ha de haberlo recibido en su santo seno.
Santo Domingo Este, Rep. Dom.