Jóvenes dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este se revelaron el pasado viernes ante los que consideran como “nefastos planes” que tendría el presidente municipal del partido, de imponer una directiva “títere” en la estructura juvenil de esa organización oficialista.
En un comunicado conjunto, siete jóvenes dirigentes locales que aspiran a presidir la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM) y tres aspirantes a la secretaria general de esa estructura expresaron su inconformidad con la forma “autoritaria” con la que el presidente del partido, Adán Peguero, estaría imponiendo la nueva dirección.
Los firmantes son Rafa Green, Gabriel Estévez, Carlos González, Wagner Abreu, Yeison Rivera y Derick Báez, aspirantes a la presidencia de la JRM; y Pablo Max, Michael Pichardo y Ane Gómez, quienes pretenden competir por la secretaría general.
“Esta actitud del presidente municipal viola el principio de consenso que ha normado la convención interna del PRM. Daremos los pasos que sean necesarios para hacer valer la democracia partidaria y el respeto a los estatutos del partido”, aseguraron en nota enviada a la redacción de Rocainformativa.com.
Hace meses las estructuras del PRM en Santo Domingo Este se ve afectadas por conflictos internos. Diferentes sectores compiten por dirigir el partido en el municipio más poblado del país, luego de que Adán Peguero anunciara un consenso que no había dado a conocer previamente.
Santo Domingo Este, República Dominicana