Ministerio Público del Distrito Nacional depositó ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción en esta jurisdicción la acusación formal contra los cuatro implicados en la estafa a 283 personas de apellido Rosario.


El Ministerio Público logró una condena de 15 años de prisión contra un hombre hallado culpable de tentativa de homicidio contra una mujer, en un hecho ocurrido en octubre de 2020.

 Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenaron a treinta años a prisión contra un hombre identificado como Carlos Enrique Marmolejos (alias Kike), imputado de haber ultimado con un arma blanca a otro identificado como Rafael Pavón Morel, en una riña ocurrida en el sector de Los Mina.  

El Juzgado de la Instrucción de localidad confirmó hoy la prisión preventiva a tres agentes policiales acusados por el Ministerio Público de la muerte de una pareja de religiosos que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte la noche del 30 de marzo de este año.

El Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana dictó 20 años de prisión contra un hombre que mató a otro en represalia porque no respondió a su exigencia injustificada de que le diera dinero, en un hecho ocurrido en 2019 en esta ciudad.

El Ministerio Público de Santiago informó que solicitará en las próximas horas la imposición de un año de prisión preventiva en contra del joven Miguel Esteban Polanco Marcelino, vinculado con la muerte del doctor José Miguel Cabrera Luna, ocurrida el pasado 6 de octubre.

Un tribunal colegiado de Puerto Plata condenó a treinta años de prisión a un hombre identificado como Mario Vásquez, imputado de haber quitado la vida a Iris Altagracia Balbuena, el 27 de mayo de 2017, quien estaba obsesionado con la víctima, que lo había dejado.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, luego de acoger un recurso de casación del Ministerio Público, revocó la sentencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago que favorecía a la razón social Pasión Night Club y a cuatro imputados acusados de proxenetismo y lavado de activos.

21 de los primeros 23 imputados de Operación Falcón fueron enviados por 18 meses a prisión preventiva y arresto domiciliario. Tribunal impone coerción a todos los imputados de la amplia red de lavado de activos del narcotráfico

 “Vamos a investigar toda estructura del crimen organizado y vamos a llevar los procesos en condiciones de estar blindados producto de la profundidad de las investigaciones; vendrán otros casos muy posiblemente similares a Falcón que el Ministerio Público en la actualidad tiene en proceso de investigación”, destacó este viernes la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, recibió en su despacho a la titular de la Dirección Nacional de Ética Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, quien presentó al Ministerio Público dos denuncias de supuestos actos de corrupción administrativa en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).