Wilson Camacho resaltó la fortaleza de la investigación y los presupuestos aportados por el Ministerio Público,

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solange Vásquez, ratificó la medida de coerción de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres al exdirector de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, así como a William Lizandro Rosario Ortiz y a Eladio Batista Valerio.

La instancia explica que Rafael Nelson Marmolejos Gil, Héctor Darío Féliz Féliz y Faustina Guerrero Cabrera enfrentan cargos por narcotráfico y lavado de activos.

El Ministerio Público solicitó este miércoles a la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez de instrucción especial para conocer de las imputaciones contra los diputados Nelson Rafael Marmolejos Gil, Héctor Darío Féliz Féliz y Faustina Guerrero Cabrera, implicados en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón.

Erick Randhiel Mosquea Polanco y varios de sus familiares implicados en la Operación Falcón

Proteger a los prófugos puede tener consecuencias penales; a la red de lavado de activos se le han ocupado unos 130 vehículos, incluyendo tres blindados, así como alrededor de 4.9 millones de dólares y más de 22.7 millones de pesos en efectivo.

El Ministerio Público solicitó al juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago la declaratoria de “caso complejo” y prisión preventiva por 18 meses contra 21 de los arrestados en la Operación Falcón, que desmanteló una red del crimen organizado que ya para 2012 traficaba al menos 2,500 kilos de cocaína a la semana y que llegó a acumular inversiones del lavado de activos por al menos 10,000 millones de pesos.

Fue vista por última vez en Río San Juan

Los familiares de la joven licenciada Mahely Suriel, quien se encuentra desaparecida desde el pasado día 29 de diciembre del 2020, pidieron hoy miércoles a las autoridades conformadas por el Ministerio Público y la Policía Nacional profundizar las investigaciones en torno a su desaparición. 

Unidad de Violencia de Género investiga denuncia de agresión sexual en contra del director del IAD.

La Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género del Distrito Nacional investiga una denuncia por supuesta agresión  sexual en contra del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña.

La Fiscalía de esta jurisdicción logró que fueran enviados a juicio de fondo dos hombres acusados de ocasionarle la muerte a un abogado, durante un incidente ocurrido  en un colmado de la ciudad de San Francisco de Macorís, en 2019.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, calificó este lunes al testigo Mauricio Dantas Bezerra como “devastador para los intereses de la defensa de los imputados” en el juicio por corrupción de Odebrecht.

La Inspectoría General del Ministerio Público solicitó al Consejo Superior del Ministerio Público la suspensión sin disfrute de sueldo del procurador general titular de la Corte de Apelación Regional de San Pedro de Macorís, Roberto Encarnación Del Monte, hasta tanto concluya una investigación disciplinaria en curso.

El Ministerio Público de esta provincia obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un hombre por causar graves lesiones a otro mientras ayudaba a un adulto mayor a cruzar la calle, en un hecho ocurrido en el sector San Antonio, del municipio Tenares.