“Reafirmo mi compromiso de gestionar la aplicación estricta de todo el peso de la ley contra los agresores de mujeres”

Cuando visitó la Casa Jardín de las Hermanas Mirabal, Miriam Germán Brito recordó que frenar la violencia contra la mujer requiere de la intervención de todos los órganos del Estado

El Ministerio Público realizó, en coordinación con la Policía Nacional, varios allanamientos en negocios turísticos de esta provincia en los que procedió a rescatar a 26 mujeres que eran explotadas sexualmente, incluyendo a 12 venezolanas y una colombiana.

La Fiscalía de esta provincia depositó por ante el Juzgado de Paz de San Felipe una medida de coerción contra Dennisse Michelle Tejeda (conocida como La Perversa), imputada de congregar a una multitud en medio de la pandemia de la COVID-19, razón por lo que enfrenta una serie de cargos por los que podría purgar hasta seis meses de prisión.

Las autoridades ocuparon droga, un revólver, 13 cuchillos, 15 celulares y otros objetos, en una requisa realizada en el área del incidente.

El Centro de Intervención Conductual de la Fiscalía de este distrito judicial ha recibido desde junio 53 nuevos usuarios, con una estructura de atención integrada por servicios terapéuticos  psicoeducativos que ayudan a hombres y mujeres a sostener relaciones sanas y una convivencia pacífica.

La Fiscalía del Distrito Nacional logró condenas de 20 y 15 años de prisión contra dos responsables de homicidio en hechos ocurridos por separado en junio y julio del año 2019, en los sectores Villas Agrícolas y Los Guandules, respectivamente.

La defensa de los imputados responde a la acusación del caso presentado por el Ministerio Público.

Tras agotar el horario establecido, las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispusieron la suspensión del juicio por corrupción del caso Odebrecht y ordenaron su reanudación a partir del próximo lunes 23 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.

La Fiscalía de Santiago informó sobre el apresamiento del abogado Víctor José Senior Espinal, a quien acusa de complicidad en robo agravado en perjuicio de Rafael Octavio Díaz Díaz, delito por el que solicitará medidas de coerción en las próximas horas.

La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, encabezó una reunión con representantes de la Embajada de Estados Unidos y miembros de la Policía Nacional con el objetivo de crear estrategias y ejecutar acciones que refuercen el combate contra delitos de falsificación de documentos.

Los jueces del Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, luego de acoger la petición del Ministerio Público, condenaron a 10 años de prisión a un oficial del Ejército de República Dominicana acusado de ejercer violencia en perjuicio de su compañera sentimental y de los hijos de ambos, menores de edad.