Anuncia además la creación de un Consejo Público Privado para el manejo integral de las cuencas prioritarias de la región sur.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, anunció el inicio formal del Proyecto de Restauración de la Cuenca del Río Ocoa, la cual registra un acelerado proceso de degradación de sus suelos, debido, entre otros factores, a la erosión que generan las prácticas agrícolas intensas que se realizan en las laderas de sus montañas.

Con el objetivo del cumplimiento de las horas de servicio social comunitario, más de 170 estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizaron una jornada de reforestación, sembrando 800 árboles en la Avenida Ecológica del municipio de Santo Domingo Este.

Las obras están destinadas al Parque Nacional Submarino Montecristi y Parque Nacional Manglares de Estero Balsa, para fortalecer la oferta turística del destino.

Cuidadores de los manatíes: “Estamos tristes, pero nos alegra saber que Juanita, Pepe y Lupita volverán a su hábitat natural”.

Danna De Oleo, Karina Hierro, Francisco Santos, Francisco Javier y Pablo Sosa no son nombres de notoriedad frente a la población, sin embargo, pueden ser considerados como héroes silentes por la extraordinaria labor que han realizado durante varios años manteniendo en perfectas condiciones a los manatíes Juanita, Pepe y Lupita que pronto volverán a su hábitat natural.

Luego de un recorrido de supervisión en Monte Cristi, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, anunció que incrementará la presencia de esta institución en esa área para conservar El Morro y otras 8 áreas protegidas de importancia con que cuenta esta demarcación.

Si eres un aventurero y amante de la naturaleza, de seguro no necesitas de mucha motivación para agarrar tu mochila, tu casa de campaña y vivir la experiencia de dormir bajo las estrellas y a la sombra de los árboles. Pero hay otros que no conocen detalladamente los atractivos de pernoctar en áreas tan hermosas como los parques nacionales Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez (Valle del Tetero) que fueron abiertos recientemente por el Ministerio de Medio Ambiente para acampar.

La incautación fue realizada por el Ministerio de Medio Ambiente y SENPA.

La Dirección Provincial del Ministerio Medio Ambiente y Recursos Natrales en Hato Mayor, conjuntamente con la Dirección Regional del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y la Administración del Parque Nacional Los Haitises, incautaron 30 “licuadoras”, un aparato usado para la pesca ilegal que extermina de forma indiscriminada la vida marina.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió el sábado la Resolución 028-2020 con la que declaró Área Protegida Privada con la categoría “Área de Conservación para Manejo Sostenible” a la Reserva Sur Futuro de Siembra de Agua que comprende una importante extensión de terrenos de la Fundación Sur Futuro ubicados en el municipio de Tábara Arriba, provincia Azua de Compostela.

Juanita, Pepe y Lupita se encuentran en buen estado de salud para ser liberados en su hábitat.

Haciendo el menos ruido posible para no estresar a Juanita, Pepe y Lupita, técnicos y doctores del Acuario Nacional, realizaron la segunda evaluación médica a estos tres manatíes dentro del marco del proceso de adaptación para su liberación en su hábitat.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprobó un estricto protocolo sanitario mediante el cual se permitirá a un número limitado de visitantes pernoctar en los parques nacionales Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez (Valle del Tetero) durante el actual estado de emergencia contenido en el decreto 553-20.