¡Ya en casa! Ministerio de Medio Ambiente reintroduce con éxito manatíes del Acuario al mar.

Luego de un arduo proceso de preparación de más de tres meses y un delicado traslado que inició en horas de la madrugada de este domingo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reintrodujo con éxito a su hábitat natural  a los manatíes Juanita, Pepe y Lupita que llevaban varios años en el Acuario Nacional.

La Procuraduría Regional de Medio Ambiente y la Defensa de los Recursos Naturales de esta localidad sometió a la justicia a tres personas acusadas de matar a cientos de patos y otras aves migratorias, en la comunidad Los Conucos.

En un encuentro frente a directores regionales y provinciales de esta institución, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, advirtió que será riguroso en perseguir los actos de corrupción internos que se cometan durante su gestión.

Decenas de casetas que ocupaban de manera ilegal una parte de la playa Arena Gorda en la provincia La Altagracia, están siendo retiradas de ese espacio por instrucciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Estar en el Monumento Natural Las Dunas de Las Calderas o Dunas de Baní, te da la sensación de que te encuentras en otra parte del mundo, especialmente en el continente africano.

Anuncia además la creación de un Consejo Público Privado para el manejo integral de las cuencas prioritarias de la región sur.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, anunció el inicio formal del Proyecto de Restauración de la Cuenca del Río Ocoa, la cual registra un acelerado proceso de degradación de sus suelos, debido, entre otros factores, a la erosión que generan las prácticas agrícolas intensas que se realizan en las laderas de sus montañas.

Con el objetivo del cumplimiento de las horas de servicio social comunitario, más de 170 estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizaron una jornada de reforestación, sembrando 800 árboles en la Avenida Ecológica del municipio de Santo Domingo Este.

Las obras están destinadas al Parque Nacional Submarino Montecristi y Parque Nacional Manglares de Estero Balsa, para fortalecer la oferta turística del destino.

Cuidadores de los manatíes: “Estamos tristes, pero nos alegra saber que Juanita, Pepe y Lupita volverán a su hábitat natural”.

Danna De Oleo, Karina Hierro, Francisco Santos, Francisco Javier y Pablo Sosa no son nombres de notoriedad frente a la población, sin embargo, pueden ser considerados como héroes silentes por la extraordinaria labor que han realizado durante varios años manteniendo en perfectas condiciones a los manatíes Juanita, Pepe y Lupita que pronto volverán a su hábitat natural.

Luego de un recorrido de supervisión en Monte Cristi, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, anunció que incrementará la presencia de esta institución en esa área para conservar El Morro y otras 8 áreas protegidas de importancia con que cuenta esta demarcación.