Erick Randhiel Mosquea Polanco y varios de sus familiares implicados en la Operación Falcón

Proteger a los prófugos puede tener consecuencias penales; a la red de lavado de activos se le han ocupado unos 130 vehículos, incluyendo tres blindados, así como alrededor de 4.9 millones de dólares y más de 22.7 millones de pesos en efectivo.

Como un hecho inédito ha sido calificada la situación de caos que ha caracterizado el concurso de oposición y selección de personal docente que hace falta en los centros educativos para cubrir las plazas vacantes, llevado a cabo por el Ministerio de Educación, que ha escandalizado a la comunidad educativa, a juicio del secretario de Educación del PLD, Andrés de Las Mercedes, para quien “es lamentable que se produjeran tumultos en los lugares destinados a la aplicación del concurso, en medio de la pandemia del Covid 19, y que, al respecto, las autoridades educativas no contemplaran las medidas de bioseguridad que evitaran poner en riesgo la salud de los docentes”.

Julio Romero y Sonya Abreu, exdiputados y dirigentes del PRD se juramentan en la Fuerza del Pueblo

“En el período del 2000 al 2004 a los supermercados les llamaban la casa del terror”, recordó Radhamés Jiménez Peña, quien considera que “ya vamos por el mismo camino” del citado período gubernamental en el que hubo una desestabilización generalizada en la prima del dólar, los precios de los alimentos y la producción en sentido general, además de una profunda crisis financiera, dificultades que dice fueron normalizadas antes del primer año de gobierno de Leonel Fernández que le siguió a dicho período. “Entonces, yo les puedo profetizar a ustedes que lo que va a suceder dentro de dos años, a más tardar, es que el pueblo va a salir a buscar al compañero Leonel Fernández y lo va a llevar a empujones al Palacio Nacional”, dijo Jiménez.

Como una burla de Pro Consumidor al país, ha sido considerada la afirmación de que 75 productos alimenticios de primera necesidad han experimentado disminución en sus precios en las últimas semanas, porque en la realidad “los precios de los artículos de consumo básico están por las nubes”, según Jhovanny Leyba, Secretario de Industria, Comercio y Mipyme del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien recordó que la canasta familiar básica consta de 305 artículos y que “ni siquiera la mitad de la canasta estaría con precios justos y asequibles”.

La encargada de la Unidad de Tuberculosis del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctora María del Carmen Corona, alertó sobre los síntomas de la tuberculosis e hizo un llamado a la población para acudir al médico inmediatamente presente indicios.
"Si tienes tos, catarro, fiebre, pérdida de peso o apetito, sudoración excesiva y cualquier molestia que le acompañe, debe acudir al centro de salud más cercano", sostuvo la especialista.

Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados, aseguró que el Partido Revolucionario Dominicano ha convertido en una cultura asumir compromisos e imponer personalidades en posiciones que deben estar al margen de las vinculaciones partidarias.

Convoca a marchar hacia el Congreso Nacional “por derecho a la vida”.

La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo, reiteró este sábado que está en favor del derecho a la vida, “el único derecho constitucional”.

El exsenador Charlie Mariottí,  miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana vaticinó que el PRM sólo durará cuatro años en el gobierno, por los desaciertos que se observan en la gestión gubernamental.

Página 1 de 54