El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), notificó hoy miércoles 05 de octubre de 2022, dos nuevos casos positivos de la viruela símica, lo que aumenta a 27 el total de los contagios de la enfermedad registrados a la fecha en el país.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) continuaron este miércoles el recorrido de supervisión y control en las partes más vulnerables de la región Sur del país, como medida preventiva al cólera y reiteraron que no hay casos activos sospechosos de la enfermedad.

El Juzgado de la Instrucción de esta demarcación dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre al que el Ministerio Público le atribuye incurrir en agresión física y abuso sexual contra dos médicas en el hospital donde laboran.

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena a 20 años de prisión en contra de un hombre que le dio a beber bebidas alcohólicas a una niña de 12 años de edad y abusó sexualmente de ella en el sector Prado Oriental de la Autopista San Isidro.

El Ministerio Público destacó este martes la fortaleza de la acusación por corrupción administrativa instrumentada en el Caso Coral, al reafirmar que el expediente tiene todos los méritos para enviar a juicio a los procesados.

“Los residentes del sector los Corazones perdieron todas sus pertenencias a consecuencia del paso del huracán Fiona que azotó la zona este de la República Dominicana  “

El Sindicato de Choferes del Aeropuerto Internacional de Las Américas (SICHALA) entregó donaciones por un valor que ronda Los RD$500 mil pesos para los damnificados residentes del paraje Los Corazones del Seíbo, lugar combatido por el huracán Fiona, al este de la República Dominicana.

El presidente pro tempore de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), en su calidad de presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, comparte el informe de observación electoral de las elecciones presidenciales de Brasil, celebradas el pasado 2 de octubre del 2022.

En el marco del evento la DGCINE y el INCAU trabajaron en un acuerdo de coproducción.

Con el interés de generar proyectos de coproducción audiovisual y avanzar en un posible acuerdo bilateral entre República Dominicana y Uruguay, la directora de la Dirección General de Cine (DGCINE), Marianna Vargas Gurilieva, y el director de Internacionalización del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (INCAU), Marcio Migliorisi, mantuvieron reuniones de trabajo.

Página 1 de 57