Al cumplirse este sábado 58 años del nefasto golpe de Estado al Gobierno del profesor Juan Bosch, Alejandrina Germán recordó que ese hecho “cambió el curso de la historia en República Dominicana, recordatorio que hizo al dejar abierto el panel “Derrocamiento del gobierno del profesor Juan Bosch en 1963 y su impacto en el sistema democrático dominicano”, con las ponencias de los historiadores Luisa Navarro y Rafael Pérez Modesto.

Cristina Lizardo, presidente provincial en Santo Domingo e integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que esa organización se está fortaleciendo para retornar al poder en los comicios generales del 2024.

Wilson Camacho resaltó la fortaleza de la investigación y los presupuestos aportados por el Ministerio Público,

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solange Vásquez, ratificó la medida de coerción de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres al exdirector de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, así como a William Lizandro Rosario Ortiz y a Eladio Batista Valerio.

La instancia explica que Rafael Nelson Marmolejos Gil, Héctor Darío Féliz Féliz y Faustina Guerrero Cabrera enfrentan cargos por narcotráfico y lavado de activos.

El Ministerio Público solicitó este miércoles a la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez de instrucción especial para conocer de las imputaciones contra los diputados Nelson Rafael Marmolejos Gil, Héctor Darío Féliz Féliz y Faustina Guerrero Cabrera, implicados en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condenó hoy las cancelaciones masivas de profesionales agropecuarios, al tiempo de exigir su inmediata reposición, pues el país necesita de sus servicios para disminuir los precios de los alimentos y lograr que los productores obtengan ganancias justas y adecuadas.

Abel Martínez alarmado por legisladores, alcaldes y funcionarios implicados en red narcotraficantes, mientras que PLD Requiere autoridades profundicen investigaciones “caiga quien caiga” y asegura expulsará sumariamente a quienes resulten vinculados al narcotráfico o lavado de activo.

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo en la provincia Duarte que la angustia que tiene la gente debido a los altos precios de los alimentos es grande. Recordó que desde sus gobiernos defendió con acciones el lema «Comer es primero», lo cual sigue siendo prioridad del pueblo dominicano.

Alejandrina Germán, titular de Formación Política e integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó a las militancias partidarias y a los ciudadanos empadronados electoralmente a fijarse bien por quienes votan para ser candidatos y luego ocupar cargos públicos por elección, al referirse a los casos de legisladores a los que se atribuyen vínculos con el narcotráfico.

Página 1 de 259