El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Santo Domingo Norte, Isidro Torres, fue ratificado en el cargo, lo que dijo, asume con humildad, compromiso y con pleno conocimiento de los retos que enfrenta, al tiempo que agradeció que haya sido en un ambiente donde primó la unidad, el consenso y la disciplina.

Ministerio Público del Distrito Nacional depositó ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción en esta jurisdicción la acusación formal contra los cuatro implicados en la estafa a 283 personas de apellido Rosario.

Afirmó que la crisis alimentaria amenaza con la estabilidad democrática de los países.

Mujeres serán empoderadas sobre protección de sus derechos políticos y electorales.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Ministerio de la Mujer (Mmujer) unirán esfuerzos para promover el empoderamiento de las mujeres en el ejercicio y protección de sus derechos políticos y electorales.

Ambas instituciones crearán mecanismos y desarrollarán actividades que ayuden a las mujeres a comprender los beneficios de participar en política y acceder a la justicia electoral.

El TSE y MMujer promoverán una cultura de respeto, reconocimiento y defensa de los derechos políticos de las mujeres,  crearán y actualizarán material educativo sobre violencia y participación política y acceso de las mujeres a la justicia electoral, así quedó establecido en la firma del convenio interinstitucional firmado entre el presidente del TSE, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

El Ministerio de la Mujer se comprometió a apoyar al TSE para que , a través de las oficinas provinciales en todo el territorio nacional, se propicien y organicen  jornadas de charlas, talleres, seminarios y otras actividades académicas con perspectiva de género dirigidas a las miembros de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, y  al personal del Tribunal Superior Electoral sobre sus derechos políticos y electorales, principio de igualdad, no discriminación, paridad, violencia política, rectificación de actas, nueva masculinidad  y otros temas que ayuden a comprender los conceptos de democracia inclusiva, violencia política, equidad, igualdad y paridad.

Durante la rúbrica, el presidente del Tribunal Superior Electoral, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, sostuvo que el convenio entre ambas instituciones, inicia planteando lo que establece el artículo 39 de la Constitución de la República que instaura el principio de igualdad como   un principio fundamental.

El magistrado presidente indicó que este convenio tiene múltiples acciones y una de ellas es cooperar con la formación de las mujeres, sobre todo en el ámbito político; movido por este interés, sostuvo que la Alta Corte tiene en carpeta una maestría en Derecho Electoral, en la cual, se ofrecerán becas a mujeres.

De su lado, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez manifestó que la democracia se consolida con la presencia cuantitativa y cualitativa de las mujeres en espacios donde se toman importantes decisiones, y hay que garantizar sus derechos para que las mujeres puedan estar en esos espacios.

El encargado de la Unidad de Hepatología del servicio de Gastroenterología del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctor César Andrés Báez, manifestó que la hepatitis o inflamación del hígado tratada de forma oportuna evita la cirrosis y el cáncer en el órgano.

El órgano regulador de las telecomunicaciones cedió cuatro locales a la casa de altos estudios. 

El ingeniero Ramón Alburquerque, que encabeza la Corriente Alternativa Democrática (CAD) dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sugirió al gobierno un acuerdo que permita a los colmados bajar a 30% sus márgenes de beneficios, para que la comida llegue a los dominicanos 20% por debajo del precio actual.

Erick Randhiel Mosquea Polanco y varios de sus familiares implicados en la Operación Falcón

Proteger a los prófugos puede tener consecuencias penales; a la red de lavado de activos se le han ocupado unos 130 vehículos, incluyendo tres blindados, así como alrededor de 4.9 millones de dólares y más de 22.7 millones de pesos en efectivo.

Página 1 de 55