El Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel) realizó la primera reunión de la mesa de trabajo para la transformación digital, luego del decreto 539-20 emitido por el Presidente de la República el pasado 7 de octubre.

El presidente Luis Abinader dio a conocer la propuesta de licitación que se presentará a las compañías telefónicas, a fin de implementar el uso de la red 5G, como una reafirmación del compromiso del Gobierno por alcanzar una transformación digital en el país.

La Sociedad de Internet de la República Dominicana (ISOC DO) rechaza impuestos a servicios digitales y tarjetas de crédito por su impacto en la productividad y brecha digital.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), sostuvieron un encuentro con la finalidad de armonizar los procesos para el despliegue de las redes de telecomunicaciones.

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, recibió a la directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Radiocomunicaciones (Anercom), quienes presentaron una propuesta para incluir la radiocomunicación dentro de las opciones para la educación virtual para llevar a cabo el próximo año escolar.

El presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Nelson Arroyo y la directora ejecutiva Julissa Cruz Abreu recibieron hoy la visita del Chief Executive Officer (CEO) de Huawei de Latinoamérica, Cai Yifan (Evan).

La Oficina Presidencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), certificó a la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), por el cumplimiento de los estándares para la gestión de los medios Web y las redes sociales que maneja esa institución.

Presidente del Indotel, Nelson Guillén Bello, plantea la necesidad de Fortalecer el Internet en la República Dominicana

PUNTA CANA, La Altagracia. El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), sostuvo una reunión con el Board Lacnic, en el marco de la 31 Reunión de la organización de Registro de Dirección de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC 31) que se celebra del 6 al 10 de mayo en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro Beach, de Punta Cana del Este del país.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), informó la actualización en RD$97 mil 878 pesos del valor del cargo por incumplimiento (CI) que establece la Ley General de Telecomunicaciones en su artículo 108. Este será el monto de la unidad de Cargo por Incumplimiento que se aplicará en todas las sanciones que imponga el Órgano Regulador en este año 2019, conforme al índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Banco Central de la República Dominicana.

Con el propósito de disponer de mecanismos que le permitan desarrollar una correcta depuración del espectro radioeléctrico, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, por vía de su Consejo Directivo, dictó la resolución No. 056-18 que dispone la suspensión para el otorgamiento de licencias para la prestación del Servicio Público de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada (FM) y Amplitud Modulada (AM), por un período de doce (12) meses, renovable.