Asegura sacarán presidente del CARD con la ropa desgarrada. Es considerado abogado no grato en SD.

Martes, 29 Noviembre 2011 07:10 Escrito por  Publicado en Panorámica Jurídica
Valorar este artículo
(0 votos)

 

Rocainformativa.com


Santo Domingo, R. D.- Miles de abogados se preparan para sacar del Colegio de Abogados, con la ropa desgarrada, al actual presidente del CARD, Dr. Diego José  García,  aseguró hoy el Secretario General del Colegio de Abogados, en esta provincia, Gonzalo Ernesto Ramírez.

El máximo representante de los abogados de SD, afirmó que considera abogado no grato en la provincia más grande del país (SD), al presidente del CARD, y que el sábado 03 de diciembre, una gran cantidad de abogados se desplazará a los centros de votación, a votar, no en favor de alguien, sino a votar en contra del actual presidente del gremio que aglutina a los togados, debido a la pésima gestión que éste ha desempeñado en perjuicio de todos los abogados del país, razón por la cual está convencido de que será fácilmente derrotado por cualquier contendor, aunque se trate del mismo Satanás. 

Gonzalo Ernesto Ramírez, expresó que García ha sido un verdadero fiasco, que traicionó la confianza depositada en él por los abogados,  por lo que su alta traición a la clase jurídica nacional, debe ser castigada de manera ejemplarizadora. Le enrostró no haber cumplido ninguna de sus promesas de campaña, las que ahora sigue repitiendo de manera demagógica, porque supuestamente 2 años no han sido suficientes para cumplir ni siquiera mínimamente sus falsas promesas.

Indicó que la falta de transparencia - según han denunciado responsablemente varios abogados gremialistas-, ha sido uno de los puntos fuertes de la inepta gestión de García. Uno de los denunciantes, el ex vicepresidente del CARD, José Miguel Minier, renunció por la falta de transparencia del gremio y porque a su juicio, el mismo cada día se aleja más de los principios que le dieron origen.

Ramírez, deploró que el CARD se encuentre sumido en una profunda crisis de imagen y credibilidad, debido al gran desprestigio al que lo han sometido la presente y pasadas gestiones.

El pasado mes de septiembre,  Gonzalo Ernesto Ramírez, denunció que la percepción generalizada de los abogados, es que la corrupción, la falta de institucionalidad, la vagabundería y el tigueraje, están corroyendo al Colegio de Abogados. Posteriormente, calificó de alegre e irresponsable la denuncia del presidente del CARD, sobre la supuesta existencia de 7 mil falsos abogados, al considerar que con esa irresponsable denuncia, se dañaba la imagen de todos los abogados del país.

Se recuerda igualmente, que el pasado 18 de agosto, el entonces presidente de la Asociación de Abogados Santo Domingo Oriental y dirigente del PLD, Dr. Jacobo Colón, denunció que el CARD está marcado por la corrupción y la falta de institucionalidad.

El profesor, experto en Derecho Constitucional y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, John Garrido, acusó al presidente del CARD, de haberle plagiado un proyecto de ley que castiga el sicariato y el crimen organizado.

Según Gonzalo, entre los miles de abogados que votarán en contra de Diego García, se destacan importantes dirigentes del PLD,  que se sienten traicionados en sus dobles calidades de abogados y de peledeistas.

Modificado por última vez el Sábado, 18 Mayo 2019 14:47

Lo último de Redacción