ASDE auspicia campamento de verano 2010

Lunes, 05 Julio 2010 07:14 Escrito por  Publicado en Panorámica Política
Valorar este artículo
(0 votos)

Rocainformativa.com


Foto de archivo, campamento realizado por DGA

Santo Domingo Este, R. D.- Con la participación de 150 niños, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este iniciará este lunes 5 de julio el “Campamento de Verano ASDE 2010” con la finalidad de llevarles a los niños de este municipio recreación, conocimientos, cultura y socialización.

El campamento es coordinado por el Departamento  de Cultura del ASDE que dirige  Gladys Olea, el cual estará dividido en  tres grupos  de 50 niños de cada una de las tres  circunscripciones de esta demarcación.

Del 5 al 10 de julio el campamento funcionará en la Casa de la cultura y en el parque de Calero, del 19 al 24 será en el club de Los Billeteros y del 2 al 7 de agosto en el Complejo de Villa Carmen.

 “Para los niños todo será gratis y por eso son elegidos por la propia comunidad a la que pertenecen. Son de los 7 a los 12 años que es cuando todavía son “esponjas”, o sea,  que absorben todo lo que se les va enseñando por medio a instrucciones educativas, culturales y recreativas”, dijo Olea.

Manifestó que el horario de cada día será de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde se incluye  dentro de su programa: Oración (leer la palabra diaria), Charla educativa, Artes Plásticas, Merienda, Creatividad Infantil, Recreación y desarrollo Psicomotor, Almuerzo, Lectura de Cuentos e Iniciación Artística.

Destacó que también se harán visitas a los monumentos que son patrimonios culturales del municipio y que todos deben saber porque existen y que representan cada uno, en esos lugares se entregará literatura y se darán mini charlas.

El “Campamento de Verano ASDE 2010” tendrá la colaboración de los Comedores Económicos,  de Mabrano y Compañías y Refrescos Nacionales para el almuerzo y las meriendas, también del Despacho de la Primera Dama de la República que donará literaturas y cuentos,  además de  una biblioteca móvil.

Modificado por última vez el Sábado, 18 Mayo 2019 15:15

Lo último de Redacción