Rechaza haya campaña ofensiva contra la prensa y medios de comunicación.

Domingo, 04 Septiembre 2011 15:09 Escrito por  Publicado en Panorámica Política
Valorar este artículo
(0 votos)

Rocainformativa.com


 Lic. Gonzalo Ramírez

Santo Domingo, R. D.- El Secretario General del Colegio de Abogados en Santo Domingo, Lic. Gonzalo Ernesto Ramírez, rechazó hoy que en el país se haya puesto en marcha una supuesta ofensiva contra los medios de comunicación y comunicadores, como denunciara un grupo éstos.  

El también periodista y comentarista de televisión, Gonzalo Ernesto Ramírez, aseguró que contrario a  lo que plantean los comunicadores denunciantes, el país está viviendo sus mejores momentos en lo relativo al respeto a la libertad de prensa, información, expresión y difusión del pensamiento.

Indicó que el hecho de que un ciudadano o funcionario cualquiera, incurra en una acción de censura previa o atentado contra la libertad de prensa, debe ser tratado, denunciado y combatido como tal, sin necesidad de atribuir ese hecho aislado, de manera injusta e inadecuada, a un supuesto plan de atentado contra la prensa.

“En la República Dominicana, no se producen desapariciones forzosas, persecuciones ni asesinatos de periodistas y comunicadores, ni se cierran los medios de comunicación cuyas líneas de información son de combate al gobierno. La integridad física de los periodistas, comunicadores y ciudadanos está garantizada - hoy más que nunca-. No se producen agresiones físicas, amenazas ni apresamientos contra periodistas, comunicadores o ciudadanos, por el hecho de ejercer su libertad de información, expresión y difusión del pensamiento”, sostuvo.

Considera que el presidente Fernández es el principal defensor, promotor y garante de la libertad de prensa, porque en su triple calidad de periodista, abogado y estadista, conoce como el que más, la importancia de preservar la libertad de prensa, información, expresión y difusión del pensamiento, por lo que ha propiciado  un favorable clima de tolerancia y respeto a esa libertad, a pesar de las constantes violaciones a la ley 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento, en las que a diario incurren algunos comunicadores. 

“La libertad de prensa, información, expresión y difusión del pensamiento es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 49 de la Constitución dominicana, así como en la ley 6132, sobre libertad de expresión y difusión del pensamiento, por lo que cualquiera que entienda que se le ha vulnerado este derecho fundamental, debe accionar en amparo, a la luz del artículo 72 de la Constitución dominicana y la ley 437-06, sobre amparo, para reclamar la tutela judicial de este derecho fundamental”, recomendó Gonzalo Ernesto Ramírez.

Invitó a todos los periodistas, comunicadores y ciudadanos en sentido general, a que denuncien cualquier atentado contra la libertad de prensa, información, expresión y difusión del pensamiento, sin importar de donde provenga; pero les recordó que un hecho aislado de censura previa contra la prensa, en el que pueda incurrir un ciudadano o funcionario cualquiera, bajo ninguna circunstancia puede ser atribuido al gobierno, sobre todo cuando es  conocido el elevado espíritu democrático, de respeto y consideración a la prensa, que actualmente reina en la República Dominicana.  

Modificado por última vez el Sábado, 18 Mayo 2019 15:20

Lo último de Redacción