Cabrera proclama que ya está bueno de ser Presidente del PLD; pondera a German Peña como excepcional y dedicado a su partido. (1)

Jueves, 21 Febrero 2013 20:46 Escrito por  Publicado en Panorámica Política
Valorar este artículo
(0 votos)

Espere otras entregas de la entrevista al diputado Cabrera.

Por: Gonzalo Ramírez

 Rocainformativa.com
 

A la izquierda, Wilson Guerrero; al centro, Ramón Cabrera; a la derecha, Gonzalo Ramírez. Foto: Orlando Pimentel

Santo Domingo Este, Rep. Dom.- El diputado Ramón Cabrera, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, en la circunscripción No. 2 de este municipio, proclamó que ya está bueno de él seguir dirigiendo al PLD,  en esta demarcación.

 
Al ser entrevistado en exclusiva para Rocainformativa.com, por su director Gonzalo Ramírez y por el periodista Wilson Guerrero, el legislador proclamó que ya él ha jugado su papel y que se debe dar oportunidad a otro peledeista para que dirija al partido oficialista, en la referida demarcación política y se puso a disposición para ayudar en el proceso de selección del nuevo presidente.
 

Indicó que ha conversado con tres de los posibles aspirantes a la presidencia de la circunscripción, entre ellos German Peña Guadalupe. También con  Freddy Santana y Simeón Pérez, éstos dos últimos no le han manifestado si aspiran y que no ha hablado con Luis Marte, pero que varios compañeros le han manifestado que éste tiene aspiraciones.

 Cabrera, ponderó a German Peña Guadalupe, como una persona excepcional y un hombre dedicado a su partido.
 
“Fíjate que está aspirando gente muy buena, gente de valía, gente comprometida con su partido, de manera que el PLD en la circunscripción No. 2  puede tener un buen presidente, a lo mejor faltan más y ya veremos por quién se deciden los electores de la circunscripción No. 2. Yo quiero propiciar que haya un buen ambiente, para que los compañeros y compañeras puedan elegir a uno de esos compañeros o compañeras o los que puedan aparecer y que hagamos un proceso en donde esos compañeros no se descalifiquen, porque esa es la diferencia entre el PLD y el PRD”, precisó.
 

Cabrera resaltó que lo  peledeistas están demandando cambios y posiciones, por lo que quieren que haya remociones y cambiar sus mandos, porque el PLD no ha hecho cambios desde el año 2002 y ya los presidentes de intermedios, de circunscripciones, municipales y provinciales, tienen 11 años dirigiendo. Considera que los presidentes deben compartir sus liderazgos y ayudar a la multiplicación de los intermedios, es decir, que nazcan otros intermedios que puedan ser dirigidos por otros peledeistas.

 Señaló que entre los dirigentes del PLD existen diferencias de criterios, no conceptuales, pero que las mismas se dirimen internamente, a diferencia de lo que sucede en el PRD, donde son utilizados los micrófonos, los periódicos para hacer denuncias y acusarse unos a otros, además de las sillas.
 
Adujo que los presidentes de Comités de Base se quieren desahogar con los presidentes de intermedios y éstos se quieren desahogar con él, pero que él no encuentra con quien desahogarse.
 
“Yo quisiera que en el PLD se siga con los debates internos, que sigan las diferencias, como las tienen Leonel y Danilo, como las tienen Franklin y Bauta, pero que las puedan dirimir dentro. Por qué tenemos que dirimirlas en los periódicos, si las diferencias no son conceptuales”, enfatizó.
Modificado por última vez el Sábado, 18 Mayo 2019 15:25

Director  

Rocainformativa.com

Periódico digital plural, veraz y objetivo.

Gonzalo Ramírez es completamente apartidista, pues no tiene militancia, afiliación ni compromiso con ningún partido, agrupación o movimiento político.

Estudios realizados

Gonzalo Ramírez es licenciado en derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también cursó un post grado en Derecho Civil. Es titulado por la Pontificia  Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) como magíster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales. Así mismo ostenta el título de Máster Oficial en Derecho Constitucional expedido por la Universidad Castila La Mancha de España, misma universidad que también le otorgó el título de Máster en Derechos y Libertades Fundamentales y sus Garantías. Así mismo cursó el Postgrado sobre los Derechos y Libertades Fundamentales en la Nueva Constitución de la República Dominicana, impartido por la Universidad Castilla La Mancha, de España, en coordinación con el Colegio de Abogados y la Comisión de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia (CONAEJ).

Otros estudios:  

Gonzalo Ramírez también ha realizado los siguientes estudios: Diplomado en Derecho de las Telecomunicaciones, por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y FINJUS; Diplomado en Formación de Liderazgo en Políticas Sociales, por el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA). Participó en el III Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional: Carácter Vinculante del Precedente Constitucional, impartido por Tribunal Constitucional Dominicano; Curso de Formación y Gerencia Política, impartido por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y por la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Diplomado titulado La Constitución Como Tutela Judicial Efectiva en el Proceso Penal Dominicano, impartido por la Comisión Nacional de Ejecución de La Reforma Procesal Penal (CONAEJ), donde también cursó el Diplomado en Derecho Procesal Penal. Es diplomado en Derecho Constitucional, impartido por el Colegio de Abogados (CARD) y por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT).

En la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), participó de los siguientes talleres: Principios Generales de las Medidas Conservatorias, el Embargo Retentivo, Otras Medidas Conservatorias, el Embargo Conservatorio de Derecho Común, la Hipoteca Judicial Provisional, Determinación de Herederos  Participación de Derechos Registrados en Comunidad, entre otros.

En la Asociación de Abogados Santo Domingo Oriental (ASORIEN), participó de talleres sobre: Procedimiento Penal, Rol del Ministerio Público a la Luz del Nuevo Código Procesal Penal, Procedimiento Penal, El Arte de Interrogar, Legislación de Tierras y Procedimiento Laboral, entre otros.

En la Asociación de Abogados Laboralistas (ADAL), participó de los talleres sobre Procedimiento Laboral y sus Modalidades, Procedimiento e Importancia de la Prueba en Materia Laboral, entre otros.

Gonzalo Ramírez es  egresado de la escuela de periodismo del Instituto Dominicano del Periodista (IDP).  

Vida gremial

Desde el año 1998 es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), exsecretario general de la Seccional Santo Domingo del Colegio de Abogados, exsecretario de Educación de la Asociación de Abogados Santo Domingo Oriental (ASORIEN), miembro de la Asociación de Abogados Laboralistas (ADAL) y desde el año 2009 es miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

Web: https://rocainformativa.com/index.php

Lo último de Gonzalo Ramírez