Policías dominicanos llegan a New York para continuar con sus entrenamientos sobre antipandillas, técnicas de armas de fuego, asuntos comunitarios.

Lunes, 16 Febrero 2015 19:44 Escrito por  Publicado en Dominicanos de Ultramar
Valorar este artículo
(0 votos)

Una nueva delegación de oficiales superiores, oficiales subalternos, clases y alistados de la Policía Nacional, arribó ayer a esta ciudad de Nueva York, invitados por la Organización de Oficiales Internacionales de Nueva York FOP 920, bajo la dirección de los oficiales Miguel Paulino y William Gutiérrez, presidente y vicepresidente de la misma.

La delegación estará participando en diferentes cursos talleres y seminarios de interés policial, como son Violencia Doméstica, captación en antipandillas, técnicas de armas de fuego, asuntos comunitarios, patrulla, operación de los servicios de emergencia (SWAT), entre otros.

Los ejecutivos de la FOP 920, declararon que siguen con esta cooperación con la policía nacional dominicana, para seguir colaborando en su proceso de reforma y modernización y seguir dándole apoyo al jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo, quien precisamente declaró en el día de ayer, en la prensa local, que el 2015 es el año de la reforma y modernización de la institución, lo cual alegra a los miembros de la organización policial con base en NY.

"Nos sentimos contentos con las declaraciones del Mayor General Castro Castillo en ese sentido y queremos darle todo el apoyo para que siga cosechando éxitos como hasta ahora lo ha logrado en su lucha de tener en nuestro país una policía más moderna, mas disciplinada y mejor capacitada como lo demanda la sociedad globalizada de hoy en día".

"Estas son las directrices que emanan del poder ejecutivo, que dirige el honorable Sr. Presidente de la República Lic. Danilo Medina, para que nuestros hombres y mujeres en uniforme den una repuesta más contundente al crimen y a la delincuencia común".

Junto a Paulino y Gutiérrez, trabajan arduamente en la coordinación de estos entrenamientos, los demás miembros del comité ejecutivo, Cristian pena, tomas cueto, David Vargas, Daniel Román, Miguel morillo, Dr. Héctor Chiesa, Mayra Román, Miguel López, Elpidio de la rosa, Francisco Rosado, Luis Antonio, Silvia Toribio, José Santiago y Ramón Rincón,  entre otros.

Estos entrenamientos se enmarcan dentro de los acuerdos que mantiene la FOP 920, con la policía nacional, a través de la dirección de asuntos internacionales, que dirige el coronel Elvin Soriano Familia, a quien agradecieron los esfuerzos que realiza para que delegaciones tras delegaciones vengan a new york a capacitarse, finalmente señalaron los directivos de la 920.

Los policías que recibirán los entrenamientos son: Mayor Carlos Araujo batista, Mayor Lic. Carlos Inicio Ricart Cruz, Capitán Manuel Ferrera Bonifacio, Capitán Lic. Ángela de los Santos Ramón, Capitán Henry Núñez Marte, Capitán Lic. Abraham Roche Báez, Capitán Alberto Metan Santana, Capitán Nicolás Trinidad Trinidad, 1er Teniente Genzo Lorenzo Delgado, 1er Teniente Lucí Brito Corporán, 1er Teniente Armando Oscar Suazo Espinal, 2do Teniente Pedro Benz Arias, Sargento Chalyn Geraldo Carpool Pacheco, Sargento Lic. Wallis Peguero Rodríguez, Cabo Elías Soriano Familia, Raso Rafael Junior Almonte Pérez, Raso Félix y la Asimilada Lic. Albaneris Brea Rosario, quien labora en la unidad de antipandillas de la PN.

New York-

Modificado por última vez el Martes, 06 Octubre 2020 17:20