Oficializada la candidatura de Tonty: ¿A quién beneficia?

Miércoles, 20 Abril 2016 14:48 Escrito por  Publicado en Opiniones
Valorar este artículo
(0 votos)

@josenunez00

Parece como un designio de la naturaleza, pero a Tonty Rutinel generalmente lo acechan las controversias en sus aspiraciones políticas.

Así como es su personalidad de inquieta, hiperactiva, así mismo son sus proyectos políticos, los cuales aparentan tener más obstáculos que facilidades.  

Bastaría recordar cuando fue despojado de su candidatura a Síndico por el Distrito Nacional, en el año 1982, por el doctor José Francisco Peña Gómez.

Y para ser Senador, primero tuvo que dejar el forro en las calles y en el Congreso Nacional peleando junto a un grupo de munícipes e instituciones, para lograr que se creara el 16 de octubre del 2001 la provincia de Santo Domingo.

Para las elecciones de medio término del año 2010, Tonty Rutinel en un batalla muy intensa y cerrada le gana a Domingo Batista la candidatura para la alcaldía de SDE, pero después fue derrotado a lo externo por el imbatible Juan de los Santos.

Ahora le llega a Tonty lo que no esperaba y que obviamente por la coyuntura no estaba activando, Juan de los Santos, era temido y desmotivaba a sus oponentes internos y externos. Aunque el tiempo está en contra del proyecto del ingeniero Rutinel, el cual parece ser su mayor obstáculo.

Al  pasar lo inesperado con el popular alcalde peledeísta, y en el poderoso Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manejan el tema del reemplazo de Juancito con torpezas evidentes, lo cual le abrió una aparente brecha al ingeniero Tonty Rutinel, pero al aspirar formalmente, vuelve y reaparecen los enconados obstáculos.

En algunas ocasiones ha perdido y en otras ha logrado los objetivos, esta vez fue positivo el intento de ser el candidato a Alcalde del buey que más halaba, el PRD.

Ahora bien, después de  él, ¿A quién más beneficia esta aspiración de Tonty? Todo apunta que el más beneficiado es el señor Alfredo Martínez, El Cañero. Esta es la oferta del PLD y una amalgama de organizaciones políticas y  movimientos de apoyo.

Se tiene por entendido, que si se divide mucho el pastel electoral, como es el caso que se está presentando en SDE con los interesados en ser alcaldes, inclusive, entre éstos existen cinco que ya se dan por ganadores, aunque realmente hay cuatro en la pelea.    

Ahí está la fortaleza del Cañero y del por qué es el candidato a vencer, está impulsado por el PLD, un monstruo electoral, y por la popularidad del presidente Danilo Medina, además por la fragmentación de los partidos de oposición.

Con la entrada de Tonty a la candidatura de alcalde por el PRD, debilita las candidaturas de Domingo Batista y Manuel Jiménez, que esperaban nutrirse de esos votos perredeístas, ahora éste (Tonty), los endurecerá, mientras que Alfredo preservará el voto duro del PLD y sus aliados.

 Con un pastel tan dividido, en SDE nadie le gana al Cañero!

18 de abril, 2016.-

Santo Domingo Este, R. Dom. 

 

Modificado por última vez el Miércoles, 20 Abril 2016 14:51