Rocainformativa.com, no perecerá

Viernes, 11 Febrero 2011 23:07 Escrito por  Publicado en Editorial
Valorar este artículo
(0 votos)

Somos un medio informativo que nació inspirado en los más nobles ideales y propósitos: Informar de manera veraz y objetiva, servir a los mejores intereses del pueblo dominicano, abogar por la justicia y la transparencia, postular por quienes no tienen voz, decir las cosas sin maquillaje y hacer un periodismo apegado a los más elementales valores y principios éticos y morales.

Así las cosas, no ha sido fácil sobrevivir en una sociedad que cada vez se aleja más de las enseñanzas de Jesús, Duarte, Sánchez, Mella y Gregorio Luperón, como tantos hombres y mujeres que nos han legado lo mejor de sí, para hacer de nosotros una sociedad ejemplar. Sin embargo, a pesar de haber tenido tan excelsos maestros, muchos han demostrado ser pésimos discípulos, que con sus acciones bochornosas y cuestionables, reniegan descaradamente de tan dignas instrucciones éticas y morales, de los arriba mencionados.

Tradicionalmente, los medios de comunicación han estado en manos de los acaudalados, los portentosos, los todopoderosos, los que a pesar de sus poderíos, han tenido que vivir postrados ante superiores poderes económicos y políticos. Muchos de esos medios, son subsidiados de manera directa o indirecta por sectores a los que protegen, sin importar la licitud o no de las actividades a las que se dediquen ni de las fortunas que ostenten.

Mientras, otros medios impresos, digitales, radiales y televisivos, se han visto forzados a salir de circulación, muchos de ellos, asfixiados económicamente, como lo denunciaran dos importantes medios de comunicación, en sus últimas y agónicas horas.

En Rocainformativa.com, no hemos sido ajenos a esa triste realidad. Hemos recibido fuertes presiones y chantajes, de sectores que entienden debemos servir a sus intereses. Hemos recibido fuertes cuestionamientos y hasta hemos sido despojados de ciertos afectos, por algunos que entienden que debemos servir a sus intereses; pero con nosotros se han equivocado.
Reiteramos que no ha sido nada fácil, pero hasta ahora hemos resistido y seguiremos resistiendo cuanto sea necesario, porque Rocainformativa.com, es un medio informativo que nació para vencer. Aunque el paso sea lento, finalmente venceremos. Somos un proyecto para el fututo, con una clara visión de nuestros nobles objetivos, lo que nos da enorme fortaleza para resistir todo tipo de adversidades.

En las tres últimas semanas, por ejemplo, hemos sufrido importantes caídas, por razones de carácter técnico, que nos han obligado a permanecer fuera del aire durante varios días, sin embargo, hemos logrado reponernos una y otra vez. Para nosotros, lo importante es que siempre tenemos la suficiente fortaleza, como para levantarnos. Si por alguna razón caemos, nos levantaremos y si mil veces caemos, mil veces nos volveremos a levantar.

A aquellos que se regocijaron al pensar que habíamos perecido, nos complace decirles que no, ahora es que tenemos vida, más vida cualquier ser vivo - para no igualarnos a ningún felino-.

Ciertamente, la noche del pasado miércoles, salimos forzosamente del aire, por razones que aún desconocemos. No hemos podido determinar las razones que motivaron nuestra momentánea salida del aire, estamos investigando. Hemos perdido nuestra base de archivos, todos nuestros archivos han sido borrados. Miles de informaciones veraces y objetivas, han desaparecido de nuestra base de datos.

Afortunadamente, conservamos una copia de seguridad de nuestra base de datos, que en las próximas horas esperamos restablecer. Antes, trabajamos en la depuración de miles de archivos, para almacenar en otro sitio, la mayor cantidad de ellos y restablecer los más recientes y los que consideremos de vital importancia. Aunque de otro lado, todos nuestros archivos, los tenemos almacenados en lugares seguros, que nos permiten publicarlos nueva vez, si lo consideráremos necesario.

Por lo pronto y mientras eso sucede, después de dos días, hoy volvemos al aire, partiendo prácticamente desde cero, pero ahora con más fe, con más energía, con más fortaleza, a seguir cumpliendo con nuestra misión de informar de manera Veraz y Objetiva, sirviendo a los mejores intereses del pueblo dominicano.

Reiteramos, que somos un medio informativo: Plural, Veraz y Objetivo. No tenemos compromiso con ningún sector político ni económico, ni con nadie en particular, nuestro único compromiso es con al verdad y con la ética. A nadie debemos ni aceptamos favores, que puedan comprometer nuestra total independencia.

Somos, Rocainformativa.com, somos veraces y objetivos, no servimos a intereses particulares, somos lo que nos enseñaron Jesús, Duarte, Sánchez, Mella, Luperón.

Santo Domingo, Rep. Dom. 

 

Modificado por última vez el Sábado, 02 Septiembre 2017 14:06