¿Qué le pasa al PLD?

Martes, 12 Diciembre 2017 16:24 Escrito por  Publicado en Opiniones
Valorar este artículo
(0 votos)

Por: José Núñez

@josenunez00

¡De por Dios! Qué le pasa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que hoy es lo mismo que decir al licenciado Danilo Medina Sánchez y al doctor Leonel Fernández.

Están ignorando su rol histórico, o acaso minimizan que han heredado el compromiso de mantener la obra cumbre del Profesor Juan Bosch en el punto más elevado de su historia.

Sería una tragedia nacional pensar que el flux se les está ensanchando cuando precisamente escasean los buenos sastres y pululan por todos los lados los adulones y busca prebendas del erario.

Y van a dejarse arrastrar por una o varias peccata minuta (como es el tema de las primarias abiertas o cerradas), sí, por los mezquinos intereses que se evidencian, parecen olvidar que han heredado el liderazgo principal del fruto mejor valorado por muchos y por él mismo, un gigante de la política y las ciencias sociales de la República Dominicana y de toda América Latina; Don Juan Bosch.

Pero dónde están los clásicos del vetusto Comité Político, si ese poderoso organismo del PLD que hoy es más amplio, aunque lamentablemente menos pensante, poco activo y también menos cualificado, donde el razonar con independencia se ha reducido a dos o tres excepciones, que por demás están haciendo mutis.

Acaso desconocen que su origen social y económico era muy cuesta arriba para gobernar el país, se les olvida que donde están hoy le costó a la Nación lograr un premio Nobel con Juan Bosch, ya que éste dejó su labor literaria por la política y su amado PLD, además de la sangre derramada y la formación profesional echada por la borda por muchos de la que sin duda representó la pléyade de jóvenes más numerosos y de calidad, de una clase media y media baja que realmente quiso con su sacrificio un mejor destino para la patria de Juan Pablo Duarte.

En el PLD, en el país, algunos hasta ofrendaron lo más preciado del ser humano, su vida, con el único interés de que la influencia del pensamiento de Juan Bosch y otros patriotas se hiciera cultura en nuestro territorio.

Van a dejar fragmentar con una potencial destrucción a la organización que mejor se ha organizado y más ha influenciado social y económicamente en toda nuestra vida republicana.

¿Pero qué le pasa al PLD?, este partido político en el que hoy opinan más comunicadores, abogados, inclusive personas que odian a esa organización…, y a todo el que le da la gana, de cómo deben hacerse las cosas entre ellos, y peor aún, tienen ecos entre muchos de sus principales dirigentes, ya hoy sus cabezas debaten los temas nodales de este partido públicamente.

La vileza, la falta de sentido común, de respeto y la ingratitud andan en el PLD en pleno chapeo bajito, con el agravante de que cualquier carguito les hace pensar a muchos de ellos que son presidenciables, poniendo de manifiesto el desconocimiento de nuestro devenir histórico.

Pero nada, que sigan pareciendo novatos cegados de Poder y de los espurios o volátiles estatus sociales y políticos en una nación en vía de desarrollo, donde lo característico es que, mientras más lejos se llega en el Estado y en la política, más duro es el golpe a recibir cuando se pierde el mismo, y si se acciona con bellaquerías y abusos, se revierte duplicado el efecto adverso. Así es nuestra América.

Sólo basta terminar advirtiéndoles a las cabezas principales del PLD, están asumiendo un comportamiento inexplicable e infantil; y en política los errores se pagan bastante caros, máximamente cuando se les podría fallar sin necesidad a todo un pueblo y a un gigante de la historia como lo es el fundador de esa organización. .

Así no fue que se le vendieron a todo un pueblo; al País.

Modificado por última vez el Martes, 12 Diciembre 2017 16:30