El Cañero dice no tiene competencia; es tiempo de Alfredo Martínez.

Lunes, 25 Marzo 2019 21:59 Escrito por  Publicado en Santo Domingo Este
Valorar este artículo
(0 votos)

Refiriéndose a los diputados del PLD que aspiran a la alcaldía de Santo Domingo Este, el Alcalde Alfredo Martínez dijo hoy que “los diputados que están aspirando tienen mucho tiempo en el partido y quieren dar el salto, pero que el momento no les pertenece, porque el momento es de Alfredo Martínez”.

Al ser entrevistado la mañana de este lunes, en el programa radial Sol de la Mañana, que se transmite por la emisora Zol 106.5 FM, el Alcalde dijo que trabaja los siete días de la semana para repostularse.

Sostuvo que en las pasadas elecciones ganó con el voto decidido del partido y que en esta ocasión tiene el voto decidido del partido y el voto de Alfredo, porque él se lo ha ganado, trabajando 7 días a la semana, generando bienestar colectivo, en contacto permanente con las juntas de vecinos, asfaltando calles, recogiendo basura y construyendo drenaje.

Martínez, indicó que cuando llegó al ayuntamiento en el 2016, Santo Domingo Este era el vertedero más grande. “Le dije al país que me dieran 30 días y en 30 días tenía la basura controlada”, aseguró.

Alfredo Martínez manifestó que recogen los desechos sólidos todos los días, que han incrementado las rutas, las frecuencias y trabajado en el principal problema, que es el drenaje pluvial y que es el Alcalde que más ha asfaltado en la República Dominicana.

Señaló que en materia de transparencia le paga al que le saque un papelito.

Alfredo Martínez, indicó que el próximo 6 de octubre se van a seleccionar los candidatos y el que ganó ganó y el que no ganó tiene que sumarse al que ganó. “Si queremos vivir en democracia también tenemos que acoger lo que trae la democracia”, dijo.

Los diputados y miembros del Comité Central del PLD: Ramón Cabrera, Luis Alberto Tejeda, Luis Henríquez, Elvin Fulgencio, Radhamés Fortuna y Domingo Baret, entre otros legisladores y el también miembro del Comité Central German Peña Guadalupe, aspiran a desplazar del cabildo al Alcalde Alfredo Martínez.

Santo Domingo Este, Rep. Dom.

Director  

Rocainformativa.com

Periódico digital plural, veraz y objetivo.

Gonzalo Ramírez es completamente apartidista, pues no tiene militancia, afiliación ni compromiso con ningún partido, agrupación o movimiento político.

Estudios realizados

Gonzalo Ramírez es licenciado en derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también cursó un post grado en Derecho Civil. Es titulado por la Pontificia  Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) como magíster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales. Así mismo ostenta el título de Máster Oficial en Derecho Constitucional expedido por la Universidad Castila La Mancha de España, misma universidad que también le otorgó el título de Máster en Derechos y Libertades Fundamentales y sus Garantías. Así mismo cursó el Postgrado sobre los Derechos y Libertades Fundamentales en la Nueva Constitución de la República Dominicana, impartido por la Universidad Castilla La Mancha, de España, en coordinación con el Colegio de Abogados y la Comisión de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia (CONAEJ).

Otros estudios:  

Gonzalo Ramírez también ha realizado los siguientes estudios: Diplomado en Derecho de las Telecomunicaciones, por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y FINJUS; Diplomado en Formación de Liderazgo en Políticas Sociales, por el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA). Participó en el III Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional: Carácter Vinculante del Precedente Constitucional, impartido por Tribunal Constitucional Dominicano; Curso de Formación y Gerencia Política, impartido por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y por la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Diplomado titulado La Constitución Como Tutela Judicial Efectiva en el Proceso Penal Dominicano, impartido por la Comisión Nacional de Ejecución de La Reforma Procesal Penal (CONAEJ), donde también cursó el Diplomado en Derecho Procesal Penal. Es diplomado en Derecho Constitucional, impartido por el Colegio de Abogados (CARD) y por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT).

En la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), participó de los siguientes talleres: Principios Generales de las Medidas Conservatorias, el Embargo Retentivo, Otras Medidas Conservatorias, el Embargo Conservatorio de Derecho Común, la Hipoteca Judicial Provisional, Determinación de Herederos  Participación de Derechos Registrados en Comunidad, entre otros.

En la Asociación de Abogados Santo Domingo Oriental (ASORIEN), participó de talleres sobre: Procedimiento Penal, Rol del Ministerio Público a la Luz del Nuevo Código Procesal Penal, Procedimiento Penal, El Arte de Interrogar, Legislación de Tierras y Procedimiento Laboral, entre otros.

En la Asociación de Abogados Laboralistas (ADAL), participó de los talleres sobre Procedimiento Laboral y sus Modalidades, Procedimiento e Importancia de la Prueba en Materia Laboral, entre otros.

Gonzalo Ramírez es  egresado de la escuela de periodismo del Instituto Dominicano del Periodista (IDP).  

Vida gremial

Desde el año 1998 es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), exsecretario general de la Seccional Santo Domingo del Colegio de Abogados, exsecretario de Educación de la Asociación de Abogados Santo Domingo Oriental (ASORIEN), miembro de la Asociación de Abogados Laboralistas (ADAL) y desde el año 2009 es miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

Web: https://rocainformativa.com/index.php