En Día de la Tierra: Campaña aprender a reciclar y reducir contaminación en EE. UU.

Lunes, 22 Abril 2019 15:48 Escrito por  Publicado en Medio Ambiente
Valorar este artículo
(0 votos)

No podemos negar que en los Estados Unidos existen muchas presiones para educar a la población latina a aprender a reciclar, y muchos dicen que somos los peores en esa tarea básica que afecta a todos los sectores de la comunidad. No lo hacemos bien. Por eso se han creado unos consejos de como reciclar correctamente. Republic Services, una de las compañías más grande de reciclaje y recolección de residuos en los Estados Unidos, tiene como objetivo simplificar el proceso de reciclaje a través de un programa de educación pública para enseñar a las personas cómo y qué reciclar, y así, reducir las tasas de contaminación.

Muchas personas piensan que porque están reciclando están ayudando al planeta. ¿Pero alguna vez se han detenido a pensar que posiblemente estén haciendo las cosas mal? La realidad es que más de un tercio de lo que las personas intentan reciclar en los Estados Unidos no se puede reciclar. Por ser hoy el Día de la Tierra, es el momento ideal para clarificar cómo reciclar correctamente y lograr un impacto saludable en nuestro medio ambiente.

Podemos describir 5 maneras en que puede reciclar sus hábitos de reciclaje este Día de la Tierra. Aquí hay cinco maneras (de muchas) de cómo la gente recicla incorrectamente, y qué se puede hacer para hacerlo correctamente:

1. Reciclando tu caja de pizza

¿Se puede reciclar una caja de pizza? Depende. Lo más probable es que la parte inferior de la caja esté llena de grasa, lo que la hace demasiado contaminada para ser reciclada. ¿La solución? Cortar la caja en partes. Si la parte superior de la caja de pizza está limpia y seca, es reciclable. La parte inferior de la caja con la grasa de pizza y los restos de comida puede ir directamente a la basura.

2. Confundiendo la eliminación de lo innecesario con el reciclaje.

Si su reciente decisión de organizar y sacar objetos de su hogar que no necesita lo ha llevado a llenar bolsas de cosas que aún están buenas y reusables, opte por dejarlas en un contenedor de re-uso que a menudo se encuentran en centros comerciales, estacionamientos escolares, o llévelo a su tienda Goodwill local. Las compañías de reciclaje no tienen los recursos para dirigir artículos no reciclables como ropa, juguetes o libros al lugar adecuado. ¿No está seguro si un artículo es reciclable o debe ser donado? Visite recyclingsimplified.com o vea este video en español para saberlo. Para saber dónde puede donar artículos reusables en su área visite Earth911.

3. Olvidando “vaciar, limpiar y secar” desafortunadamente, muchos materiales que están perfectamente buenos para reciclar como el cartón, pueden arruinarse cuando entran en contacto con otros elementos que están mojados o sucios. ¡Una sola botella de salsa de tomate que aún tiene residuos en la botella puede contaminar un camión completo de artículos que de otra manera podrían ser reciclados! Una manera fácil de asegurar que sus materiales reciclables no terminen en un relleno sanitario:

• Vacié el contenido (alimento o líquido) del envase;

• Limpie con un enjuague rápido usando solo un poco de agua para que el envase esté libre de alimentos u otros residuos;

• Secar cualquier líquido restante; 

4. No todo plástico es reciclable
Contrariamente a la creencia popular, las bolsas de plástico o plástico delgado como de empaque no son artículos reciclables. Es mejor que re-use bolsas plásticas de supermercado, cuando esté listo para desecharlas, colóquelas en la basura o devuélvalas al supermercado. Aún mejor, compre bolsas que puedan ser reusadas. Finalmente, no empaque o embolse sus materiales reciclables. Antes de ponerlos en el contenedor de reciclaje, saque los materiales y colóquelos sin la bolsa.

5.- Reciclaje de residuos de jardinería Ahora que la primavera está aquí, los recortes de jardín pueden estar acumulándose en su patio. Los residuos de jardín (flores, ramas de árboles, recortes verdes y tierra) y los árboles de Navidad no pertenecen al contenedor de reciclaje. Las opciones de compostaje para los recortes de árboles y otros desechos del jardín se ofrecen en cada comunidad, pero no a través de su contenedor de reciclaje.

En pocas palabras, en caso de duda, tírelo! Familiarícese con estos recursos y videos imprimibles Reciclaje Simplificados de referencia y estará en un buen comienzo para cambiar sus malos hábitos de reciclaje.

New York, EE. UU.