Euclides Gutiérrez Félix afirma PLD sigue con apoyo de la mayoría

Martes, 14 Mayo 2019 21:41 Escrito por  Publicado en Política
Valorar este artículo
(0 votos)
De izquierda a derecha, Ricardo Rizek, Nelson Sánchez, Euclides Gutiérrez Félix, Héctor Corominas Peña, Valentín de los Santos   y Milvio de Marchena. De izquierda a derecha, Ricardo Rizek, Nelson Sánchez, Euclides Gutiérrez Félix, Héctor Corominas Peña, Valentín de los Santos y Milvio de Marchena.

Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que, con cualesquiera de las alternativas posibles, esa organización sigue y seguirá recibiendo el apoyo de la inmensa mayoría de los dominicanos para continuar dirigiendo los destinos de la nación.

Gutiérrez Félix, dijo que ese apoyo es un reconocimiento ineludible a las grandes luces de los gobiernos que ha encabezado el Partido de la Liberación Dominicana.

“A cinco períodos gubernamentales, la oposición y sus aventureros deseos de llegar para el retroceso, no está en la posibilidad, ni en sueños, de ganar una contienda electoral, porque la sabiduría de este pueblo no se refleja en las extemporáneas encuestas, sino en el silencio de su memoria de que jamás se puede dar un paso atrás”, expresó Félix.

El miembro fundador del PLD emitió esas consideraciones al pronunciar las palabras centrales en el acto de conmemoración del Día Nacional e Internacional del Seguro, este 14 de mayo, en una recepción ofrecida al sector asegurador en un hotel de la zona colonial.

“El panorama continúa halagüeño, no sólo para el sector asegurador, sino para el país, y es que independientemente de nuestras sombras, los gobiernos de nuestro Partido han tenido más luces, y no es para menos; el Maestro de América, el Profesor Juan Bosch dijo: -Si no puedo ver por mí mismo la liberación de este pueblo, la veré a través de mis ideas-, y así ha sido”, refirió el ex asistente personal de Bosch.

El dirigente político, abogado e historiador indicó que, pese a las debilidades y mínimas excepciones, siguen con un partido fortalecido, que tiene aún mucho que aportar al escalonado y ascendente desarrollo de progreso, paz y bienestar de la nación.

Manifestó que el crecimiento y desarrollo del sector asegurador se debe a la garantía de la inversión extranjera, la estabilidad macroeconómica y a la paz democrática que, dentro de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, se ha logrado, pese a que la oposición siempre quiere opacar esos logros.

“Pero lo que está a la vista no necesita espejuelos, y sólo hay que dirigir una mirada retrospectiva a los cambios experimentados en el país, en materia de economía, infraestructuras, controles en la administración del tren gubernamental, con las leyes de lavado de activos, contrataciones públicas, Ley de Función Pública, Competitividad, Seguridad Social y otras”, resaltó.

Destacó también el novedoso sistema 911 y las instalaciones de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de Santo Domingo y otras provincias del país; el metro de Santo Domingo y los Teleféricos, estos últimos más dirigidos a ayudar en la economía de los más necesitados den nuestra nación, y los problemas del transporte.

Santo Domingo, Rep. Dom.