Regidor Alfredo Pichardo prefiere a Ramón Cabrera como Alcalde; dice con el cañero se pierde

Miércoles, 22 Mayo 2019 23:23 Escrito por  Publicado en Sto. Dog.
Valorar este artículo
(0 votos)
De izquierda a derecha, el regidor Danilo Pichardo y el diputado Ramón Cabrera, aspirante a Alcalde de Santo Domingo Este De izquierda a derecha, el regidor Danilo Pichardo y el diputado Ramón Cabrera, aspirante a Alcalde de Santo Domingo Este

Santo Domingo Este.- El regidor del Partido de la Liberación Dominicana, Alfredo Pichardo, prefiere que el próximo Alcalde de Santo Domingo Este sea el actual diputado Ramón Cabrera, al considerar y asegurar que con el actual Alcalde Alfredo Martínez (El Cañero), como candidato, el partido oficialista pierde las elecciones hacia afuera.

Entrevistado este miércoles por periódico digital Rocainformativa.com, Alfredo Pichardo expresó que “Quiero seguir contribuyendo a la gestión de cualquier Alcalde, pero me gustaría que mi Alcalde sea Ramón Cabrera, para seguir desarrollando algunas resoluciones y seguir trabajando por el municipio, para que el municipio Santo Domingo Este tenga una nueva identidad y que la gente se sienta orgullosa de vivir aquí”.

Citando al diputado Ramón Cabera, el regidor Alfredo Pichardo manifestó que “Yo digo lo que dice mi candidato, “con él hacia afuera perdemos”, aseguró Pichardo, en franca alusión al Alcalde Alfredo Martínez.

Alfredo Pichardo entiende que como regidor que busca ser reelecto, a él no le está permitido hablar de promesas, por lo que prefiere hablar de los aportes que ha realizado e indicó que en su calidad de Presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano del cabildo de Santo Domingo Este, ha impulsado resoluciones que benefician a los munícipes, destacando entre ellas la resolución que modificó la normativa municipal que sólo permitía la construcción de edificios sólo hasta 12 niveles en el Ensanche Ozama, la Ave. España, Alma Rosa y Urbanización Italia, donde los edificios tenían 12 niveles, hoy se pueden construir hasta de 20 y 25 niveles.

“Ahora mismo en cuento a la construcción de edificios de 20 niveles han venido inversionistas de toda parte del país, porque los terrenos son más económicos y pueden desarrollar proyectos tan ambiciosos como los del Distrito Nacional, generando mano de obra para los munícipes de Santo Domingo Este”, destacó Pichardo.

También dijo haber impulsado la iniciativa municipal mediante la cual se exige que las personas físicas, morales, empresariales y las instituciones estatales que rompan calles, aceras y contenes tengan que depositar una garantía económica, que permita al cabildo reparar dichas calles, aceras y contenes, en caso de que los responsables no lo hagan.

En favor de los estudiantes del tercer y cuarto niveles del bachillerato, Pichardo promueve una resolución que permita a los estudiantes participar de una sesión en la sala capitular, para motivarlos a que puedan estudiar ciencia política, si les gusta la política.

El dirigente político y empresario Alfredo Pichardo, dijo haber sometido una resolución mediante la cual pretende que la Avenida Venezuela sea declarada como zona comercial, desde la avenida Las Américas hasta la calle José Cabrera, del Ensanche Ozama, porque según indicó en la Avenida Venezuela no existen residencias, ya que todo es comercio.

También le puede interesar leer:

Modificado por última vez el Miércoles, 22 Mayo 2019 23:50

Director  

Rocainformativa.com

Periódico digital plural, veraz y objetivo.

Gonzalo Ramírez es completamente apartidista, pues no tiene militancia, afiliación ni compromiso con ningún partido, agrupación o movimiento político.

Estudios realizados

Gonzalo Ramírez es licenciado en derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también cursó un post grado en Derecho Civil. Es titulado por la Pontificia  Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) como magíster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales. Así mismo ostenta el título de Máster Oficial en Derecho Constitucional expedido por la Universidad Castila La Mancha de España, misma universidad que también le otorgó el título de Máster en Derechos y Libertades Fundamentales y sus Garantías. Así mismo cursó el Postgrado sobre los Derechos y Libertades Fundamentales en la Nueva Constitución de la República Dominicana, impartido por la Universidad Castilla La Mancha, de España, en coordinación con el Colegio de Abogados y la Comisión de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia (CONAEJ).

Otros estudios:  

Gonzalo Ramírez también ha realizado los siguientes estudios: Diplomado en Derecho de las Telecomunicaciones, por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y FINJUS; Diplomado en Formación de Liderazgo en Políticas Sociales, por el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA). Participó en el III Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional: Carácter Vinculante del Precedente Constitucional, impartido por Tribunal Constitucional Dominicano; Curso de Formación y Gerencia Política, impartido por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y por la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Diplomado titulado La Constitución Como Tutela Judicial Efectiva en el Proceso Penal Dominicano, impartido por la Comisión Nacional de Ejecución de La Reforma Procesal Penal (CONAEJ), donde también cursó el Diplomado en Derecho Procesal Penal. Es diplomado en Derecho Constitucional, impartido por el Colegio de Abogados (CARD) y por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT).

En la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), participó de los siguientes talleres: Principios Generales de las Medidas Conservatorias, el Embargo Retentivo, Otras Medidas Conservatorias, el Embargo Conservatorio de Derecho Común, la Hipoteca Judicial Provisional, Determinación de Herederos  Participación de Derechos Registrados en Comunidad, entre otros.

En la Asociación de Abogados Santo Domingo Oriental (ASORIEN), participó de talleres sobre: Procedimiento Penal, Rol del Ministerio Público a la Luz del Nuevo Código Procesal Penal, Procedimiento Penal, El Arte de Interrogar, Legislación de Tierras y Procedimiento Laboral, entre otros.

En la Asociación de Abogados Laboralistas (ADAL), participó de los talleres sobre Procedimiento Laboral y sus Modalidades, Procedimiento e Importancia de la Prueba en Materia Laboral, entre otros.

Gonzalo Ramírez es  egresado de la escuela de periodismo del Instituto Dominicano del Periodista (IDP).  

Vida gremial

Desde el año 1998 es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), exsecretario general de la Seccional Santo Domingo del Colegio de Abogados, exsecretario de Educación de la Asociación de Abogados Santo Domingo Oriental (ASORIEN), miembro de la Asociación de Abogados Laboralistas (ADAL) y desde el año 2009 es miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

Web: https://rocainformativa.com/index.php