Imprimir esta página

NFL: Jueza reduce abogados para el caso sobre conmociones

Viernes, 24 Mayo 2019 21:35 Escrito por  Publicado en Deportes
Valorar este artículo
(0 votos)
ARCHIVO- En imagen de archivo del 19 de noviembre de 2014, el abogado defensor Christopher Seeger, izquierda, habla con periodistas después de una audiencia sobre el acuerdo propuesto por los casos de conmociones cerebrales de exjugadores de la NFL, en la corte federal en Filadelfia. (AP Foto/Matt Rourke, archivo) ARCHIVO- En imagen de archivo del 19 de noviembre de 2014, el abogado defensor Christopher Seeger, izquierda, habla con periodistas después de una audiencia sobre el acuerdo propuesto por los casos de conmociones cerebrales de exjugadores de la NFL, en la corte federal en Filadelfia. (AP Foto/Matt Rourke, archivo)

Por Maryclaire Dale

FILADELFIA (AP). La jueza federal que supervisa el acuerdo por 1.000 millones de dólares sobre las conmociones cerebrales en la NFL descartó a tres de los cuatro abogados que ejercían para el grupo defensor.

Anita Brody dio la inesperada orden el viernes, semanas después de una audiencia para ventilar quejas sobre las nuevas reglas que establecen límites respecto a los médicos que pueden evaluar por demencia y otras lesiones cerebrales a los jugadores retirados.

La jueza superior federal de distrito explicó que impuso la regla de las 150 millas (241 kilómetros) desde casa a fin de impedir el peregrinaje de un médico a otro y el potencial fraude que la NFL denunció mientras el fondo de más de 1.000 billón de dólares es desembolsado.

Brody ha nombrado al abogado Christopher Seeger, de Nueva York, como el único abogado autorizado para manejar asuntos en representación de los 20.000 miembros de la demanda colectiva.

El abogado saliente de la defensa Gene Locks declaró a The Associated Press que la orden del viernes “anula cualquier esperanza restante” de que los clientes serán protegidos mientras siguen adelante en el contencioso proceso de pruebas médicas y adjudicaciones.

Durante una audiencia llevada a cabo este mes, Locks indicó a Brody que no existen suficientes neurólogos, neuropsicólogos y subespecialistas calificados que participen en el programa a fin de cumplir la regla de buscar médicos cerca de casa.

“Se le han planteado a este tribunal, muchas veces, en mociones y en privado, argumentos fácticos de la NFL que han sido exagerados y que pretenden limitar sus obligaciones hacia a los jugadores”, afirmó Locks.

El abogado agregó que la orden del viernes es consistente con la negativa de Brody ante repetidas mociones presentadas por cualquiera que no sea Seeger.

“En este punto, anula cualquier esperanza restante de que los intereses individuales de los miembros de la demanda sean protegidos adecuadamente”, declaró Locks a la AP.

A través de un comunicado, Seeger prometió “continuar la lucha en representación de los exjugadores y sus familias para garantizar que reciban todos los beneficios que merecen bajo el acuerdo”.

En tanto, los abogados involucrados en el prolongado caso se están repartiendo más de 112 millones de dólares en honorarios, y la mayor cantidad va a la firma de Seeger. No fue uno de los primeros en demandar a la NFL, pero se convirtió en el abogado principal en las negociaciones secretas que condujeron al sorpresivo acuerdo en 2013.

Los abogados de los jugadores han argumentado que la NFL ha ocultado durante mucho tiempo lo que saben sobre los riesgos neurológicos de jugar después de una conmoción cerebral.

 

Modificado por última vez el Viernes, 24 Mayo 2019 22:42