Desde el 13 al 16 de junio PLD hará inscripción de precandidatos a cargos congresuales y municipales

Lunes, 03 Junio 2019 13:33 Escrito por  Publicado en Política
Valorar este artículo
(0 votos)
Comisión Nacional Electoral del PLD, elecciones internas 2019 Comisión Nacional Electoral del PLD, elecciones internas 2019

Desarrollada la Plenaria General del Congreso Extraordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Comisión Nacional Electoral del PLD se dispone a proseguir los pasos con miras a organizar el proceso eleccionario interno, que concluirá con la elección de los candidatos y candidatas que se presentarán a los electores en los procesos eleccionarios del próximo año.

Para este lunes programaron la reunión ordinaria correspondiente a la semana en curso en la que unifican criterios para la redacción del Instructivo que regirá el proceso interno, que es un complemento del Reglamento, ya publicado.

Igualmente una subcomisión hace el levantamiento de lugar para sugerir al Comité Político fórmulas para las reservas de las candidaturas y cumplir con el plazo que la Ley de Partidos otorga.

En el cronograma de actividades elaborado por la Comisión Nacional Electoral se tiene en lo inmediato, el proceso de inscripción de los precandidatos para los niveles del Congreso y de los municipios.

Se ha fijado como fecha para cumplir esa fase del proceso desde el jueves 13 de junio hasta el 16 de junio. Para el 18 de junio la CNE planificó realizar el levantamiento de precandidaturas.

En el Reglamento Electoral Interno que se ha publicado y enviado a los Comités Intermedios se da a conocer los requisitos que se deben cumplir para los aspirantes pasar a ser precandidatos oficiales.

Se recuerda que la fecha establecida por la Ley Partidos para la celebración de las primarias internas de los partidos es el domingo 6 de octubre.