Imprimir esta página

Cristina Lizardo sobreviviente de cáncer exhorta a quienes lo padecen a mantener optimismo y no desmayar

Jueves, 06 Junio 2019 14:43 Escrito por  Publicado en Salud
Valorar este artículo
(0 votos)
La Senadora de la Provincia Santo Domingo y miembro del Comité Político del PLD, Cristina Lizardo, sobreviviente de cáncer La Senadora de la Provincia Santo Domingo y miembro del Comité Político del PLD, Cristina Lizardo, sobreviviente de cáncer

Santo Domingo.- Cristina Lizardo, senadora del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santo Domingo, sobreviviente de cáncer, narró su historia familiar y política al tiempo de hacer un llamado a las personas que padecen esta temible enfermedad a empoderarse y apoyarse en las familias para salir adelante y vencer los miedos que la misma provoca, tanto en quien la padece como en su entorno.

“Lo primero es enseñarle a la gente que no vale la pena ocultarlo, hacerlo público, lo que ha permitido que muchas mujeres, se motivaran y fueran al lugar en el momento preciso” explicó la congresista, a propósito de una gran actividad realizada el pasado domingo de estímulo a luchar contra el cáncer.

Reveló que su familia le ayudó bastante, sus amigos y compañeros de Partido también, “nunca permití que me compadecieran, siempre demostré que la mitad del pleiteo eres tú, y lo he dicho en cada encuentro que realizo”, declaró Lizardo.

La dirigente del Comité Político del PLD produjo sus declaraciones al participar en el programa El Día, que su Partido divulgó en un parte de prensa la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

La senadora Cristina Lizardo narró en la entrevista sus inicios en la política y cómo su padre fue, desde ese momento su gran motivador y mentor para organizarse en el PLD.

“La situación del país no me era ajena, el principal motivador de mi participación en política fue mi papá. Mi papá, el modelo que seguimos por la preocupación de lo que estábamos pasando en el país”, comentó.

Lizardo precisa cómo los jóvenes de su generación se motivaban a conquistar a otros compañeros para que se interesaran por los temas políticos del momento y por la situación general que vivía la República Dominicana.

“En esos tiempos siempre estaban los compañeros tratando de conquistar adeptos y ese mismo día uno de los compañeros me invita a una reunión en el Comité intermedio Augusto César Sandino y desde ahí formo parte del PLD, motivada justamente porque quería conocer y mi padre me decía: Ahí tú vas a conocer profundamente la historia de la República Dominicana y podrás desarrollar el trabajo que te gusta” refirió Cristina Lizardo a sus entrevistadores.

Modificado por última vez el Jueves, 06 Junio 2019 14:56