Imprimir esta página

Comercio con la República Popular China ha aumentado en un 40 por ciento

Jueves, 06 Junio 2019 16:08 Escrito por  Publicado en Economía
Valorar este artículo
(0 votos)
El embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run El embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run

El embajador de la República Popular China en el país precisa que la exportación de República Dominicana hacia su país ha aumentado 366.4 %

Santo Domingo, República Dominicana (junio 2019). – El embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, reiteró en la sede del Ministerio de Economía que la apertura de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones «abre una puerta de oportunidades grandes», siendo un indicador positivo el aumento en un 366.4 por ciento de las exportaciones dominicanas hacia China.

Run entregó en la mañana de este jueves la segunda donación de China Popular a la República Dominicana, tras la apertura de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones en mayo de 2018, consistente en un millón de dólares para contrarrestar los efectos de la sequía en la Cordillera Central, durante un acto encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

«Tenemos que aprovechar, ambas sociedades, que estamos llenos de esas oportunidades a través de una sólida confianza política y un buen clima de negocios. China toma a la República Dominicana como un buen amigo en una relación de cooperación mutuamente beneficiosa», indicó Run ante la prensa nacional.

El embajador precisó que el comercio entre República Dominicana y China «ha aumentado mucho, se estima que un 40%». Recordó que en 2018 un grupo de voluntarios chinos que tripularon un buque-hospital atendió a 3400 pacientes, y en enero de 2019 donaron 40 camiones de bomberos, «que ya están funcionando en las calles».

Run indicó que el apoyo técnico se hace dentro de la alianza y capacidad de la parte China sobre la base de respeto a la voluntad de la parte dominicana y sin ninguna condición política con miras a apoyar el desarrollo, fortalecer la cooperación en diversas áreas entre ambos países y en mejor beneficio de sus pueblos.

«Es que China es un país que ofrece muchas alternativas en cuanto al desarrollo económico y científico. La apertura de las relaciones diplomáticas abre una puerta de oportunidades grandes», indicó el diplomático.