En Pensilvania, empresario dominicano dice “ideología de género contribuye a destruir familia dominicana”

Lunes, 10 Junio 2019 22:42 Escrito por  Publicado en Educación
Valorar este artículo
(0 votos)
Nelson Espinal, empresario dominicano radicado en Pensilvania, Estados Unidos  Nelson Espinal, empresario dominicano radicado en Pensilvania, Estados Unidos

READING, Pensilvania.- Un empresario dominicano residente en los Estados Unidos, declaró que la nueva norma del Ministerio de Educación de su país para diseñar y establecer políticas basadas en la ideología de género y que pronto regirán la formación pre universitaria, contribuye a la inversión de nuestros valores y la destrucción de la familia.

Nelson Espinal, administrador general de uno de los más grandes supermercados de la Ciudad de Reading, Pensilvania, quien también tiene inversiones tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana, manifestó que está de acuerdo con la teoría de que detrás de la ideología de género se esconde la élite del poder controlada por las Naciones Unidas, la Unión Europea y los organismos financieros internacionales.

La ideología de género o enfoque de género es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural. Actualmente varios gobiernos intentan imponerla a través de la educación de los niños y jóvenes.

El miércoles 22 de mayo del 2019 el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), aprobó la orden departamental 33-2019 que “establece como prioridad el diseño e implementación de la política de género” en “los diferentes niveles, sistemas y subsistemas de la Educación Pre Universitaria, en sus planes, programas, proyectos, estrategias pedagógicas y actividades administrativas”.

Nelson Espinal, recomendó que el pueblo dominicano se oponga a esa regulación, ya que no tomaron en cuenta de que toda decisión que tenga que ver con la educación de los hijos, tiene que contar con el apoyo de los padres. "Nuestros hijos no deben de recibir teorías que ignoren a Dios, la naturaleza humana y la biología".

Dijo que está de acuerdo con la alemana Gabriele Kuby, nacida en Constanza el año 1944, madre de tres hijos, una socióloga de profesión y autora de ensayos relacionados con la educación y la sexualidad. Ella sostiene que la desregulación de las normas sexuales "conduce a la destrucción de la cultura y que con todas las agresiones que los niños reciben a través de los medios de comunicación, Internet y el tipo de educación sexual obligatoria que se imparte en las escuelas, es difícil que puedan convertirse en adultos maduros, capaces de asumir la responsabilidad de ser madres y padres".

El empresario pidió al Ministerio de Educación que permita la participación de los padres dominicanos, a fin debatir las ideas y propuestas que se quieran implementar en el sistema educativo. "No se pueden imponer normas que afecten el futuro de nuestros niños, sin consultar con los padres".

Espinal es administrador general de un supermercado en la Ciudad de Reading, Pensilvania. Está envuelto en actividades comunitarias y fue presidente de la Junta de Directores de la Autoridad de Estacionamiento de aquí.