Terrero niega Alfredo Martínez haya endeudado municipio por dos mil millones; ratifica heredaron deuda millonaria

Martes, 11 Junio 2019 12:25 Escrito por  Publicado en Sto. Dog.
Valorar este artículo
(0 votos)
Dr. Julio César Terrero Carvajal, Consultor Jurídico del Ayuntamiento Santo Domingo Este Dr. Julio César Terrero Carvajal, Consultor Jurídico del Ayuntamiento Santo Domingo Este

Ratifica hoy que la gestión municipal encabezada por el Alcalde Alfredo Martínez, heredó de gestiones anteriores una deuda que supera los mil millones de pesos

Santo Domingo Este.- El Consultor Jurídico del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Dr. Julio César Terrero, salió hoy al frente a los regidores Danilo Mesa, Manuel Soto Lara, Wander Ramírez y del exsecretario general de ese cabildo Juan López, quien ayer publicó un artículo de su autoría en Vanguardia del Pueblo, órgano de difusión del PLD, bajo el título "Con mentiras y calumnias no silenciarán los ruidos en el ASDE".

En declaraciones ofrecidas al periódico digital Rocainformativa.com, Terrero dijo que “Aquí no hay ni calumnia ni mentira, calumnias y mentiras hay en las declaraciones de los regidores”, aseguró Terrero Carvajal, en respuesta a Juan López, quien en su artículo de opinión se hizo eco de la denuncia realizada por los tres regidores sobre supuestos “manejos irregulares” en la ejecución del presupuesto del ASDE, así como una creciente deuda que ese cabildo mantiene con las prestaciones laborales de exempleados, a diferentes empresas y contratistas proveedores de servicios, bienes y construcción de obras”.

Terrero Carvajal dijo que el señor Juan López se refirió en esos términos haciendo alusión a una declaración que él había dado ripostando a tres regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este: Manuel Soto Lara, Danilo Mesa y Wander Ramírez, quienes tratan de construir un discurso negativo en contra del Alcalde Alfredo Martínez y de convertir en verdad una falacia, una falsedad, diciendo que el Alcalde Alfredo Martínez ha endeudado el ayuntamiento por más de dos mil millones de pesos. “Fue una respuesta del corazón, porque le toqué parte sensible de su amigo Juan De Los Santos, quien también fue mi amigo”, señaló Terrero.

“Dijimos que eso es falso y cuando referimos a esa declaración de ellos dijimos que a Soto Lara le daba razón en cierto sentido, porque es un opositor y está haciendo su papel de oposición; sin embargo, cuando nos referimos a los regidores del PLD Danilo Mesa y Wander Ramírez, realmente fuimos más ácido contestando, porque realmente son miembros del partido y al atacar a Alfredo Martínez están atacando al PLD”, expresó.

Indicó que es un secreto a voces que Danilo Mesa quiere posicionar a Luis Alberto, que Wander Ramírez abandonó el tren de Alfredo Martínez y se montó en el tren de Karen Ricardo y que en el caso de Soto Lara es un discurso de oposición que es lógico que se mantenga.

“Niego y desmiento categóricamente que el Alcalde Alfredo Martínez haya endeudado el ayuntamiento por dos mil millones de pesos como han querido decir de manera maligna, maliciosa y politiquera Wander Ramírez, Danilo Mesa y Soto Lara, lo desmiento categóricamente eso es falso de toda falsedad”, enfatizó el Consultor Jurídico del cabildo de Santo Domingo Este, quien recordó que todavía hay deudas millonarias que dejó la gestión anterior, que no se han podido pagar.

Terrero Carvajal ratificó que el Alcalde Alfredo Martínez heredó una deuda de más de mil millones de pesos de las gestiones anteriores, “sólo en el Banco de Reservas hayamos casi quinientos millones de pesos de deuda, por la construcción del palacio municipal y por el programa limpia, que fue un fiasco”, dijo.

Aseguró que en ese ayuntamiento se trabaja con transparencia. “No es como ellos quieren destacar, allá todos los contratos se hacen apegados a la ley 340 y a la ley 176 y se trabaja con transparencia meridiana y no se vulnera ningún proceso, ninguna ley, porque el primero en exigir el cumplimiento de la ley es el Alcalde. Nosotros como jurídico somos profundamente respetuoso de la ley”, aseguróֶ.

Modificado por última vez el Martes, 11 Junio 2019 12:46

Lo último de Gonzalo Ramírez