Alfredo Pichardo abandona al diputado Ramón Cabrera; se declara agente libre para aspirar a diputado; podría pactar con Luis Alberto

Viernes, 28 Junio 2019 11:03 Escrito por  Publicado en Sto. Dog.
Valorar este artículo
(0 votos)
De izquierda a derecha, regidor y aspirante a diputado por el PLD Alfredo Pichardo y el diputado y aspirante a Alcalde de SDE, Ramón Cabrera De izquierda a derecha, regidor y aspirante a diputado por el PLD Alfredo Pichardo y el diputado y aspirante a Alcalde de SDE, Ramón Cabrera

Santo Domingo.- El regidor Santo Domingo Este, Alfredo Pichardo, informó hoy a Rocainformativa.com, que ha abandonado el equipo de trabajo político del diputado y aspirante a Alcalde de este municipio, Ramón Cabrera, para construir su propio equipo político y optar por una candidatura a diputado por la circunscripción No. 2.

La sorpresiva decisión de Pichardo constituye un contundente y demoledor golpe para Ramón Cabrera, de cuyo equipo político Alfredo Pichardo asegura que se lleva entre el 30 y el 40 por ciento de sus integrantes, lo que también constituye un certero y enloquecedor golpe para Rafael Castillo, quien es el candidato a diputado patrocinado por el Ramón Cabrera y su equipo.

Pichardo, formalizó esta mañana su inscripción como precandidato a diputado, por ante la Comisión Electoral del PLD en la circunscripción 2 de SDE, que opera en el local del Comité Intermedio Gregorio Luperón, en la avenida Venezuela.

Previo a su inscripción, Pichardo dijo a Rocainformativa.com, que su decisión no es sorprendente para nadie, porque desde el principio sus reales aspiraciones han sido a diputado, pero que había conversado y sostenido un acuerdo con Ramón Cabrera, para apoyar como diputado a Rafael Castillo, pero que las cosas no sucedieron como se planeó, por lo que luego de pensarlo mucho y consultarlo con su equipo, con su esposa, hermanos y tras mucho sueño perdido, decidió aspirar a diputado.

Expresó que de parte del equipo del diputado Ramón Cabrera hubo incumplimiento al acuerdo que habían sostenido, pero que esas no fueron las razones que lo llevaron a abandonar ese equipo y aspirar a diputado, sino que fueron las motivaciones de amigos y dirigentes con visión, que lo animaron. Manifestó que él no sabía que tenía tanta popularidad y tanto afecto en la circunscripción dos.

Aseguró que entre el 30 y 40 por ciento de la estructura del equipo del diputado Cabrera se va con él, porque es un hijo de esa estructura, en la que tiene alrededor de 16 años, cuando Cabrera fue candidato a diputado por primera vez, en el año 2002.

Al ser cuestionado sobre si tiene un acuerdo con el diputado y aspirante a Alcalde Luis Alberto Tejeda, para que éste y su equipo lo asuman como candidato a diputado y Pichardo asumir a Luis Alberto como candidato a Alcalde, dijo que él no tiene acuerdo con nadie, pero que se ha estado reuniendo y conversado con Tejeda, con quien todavía no ha arribado a ningún acuerdo.

Indicó que su salida del equipo de Cabrera ha sido por convicción propia, ya que tiene la capacidad, la madurez y la experiencia para estar en otra posición y seguir trabajando por el municipio Santo Domingo Este, desde el congreso.

En principio Pichardo dijo que Cabrera es su líder y mentor político, pero luego aclaró que Ramón Cabrera es su exlíder, su exmentor político.

“Yo soy agente libre como un pelotero, yo no tengo compromiso con nadie, yo tengo compromiso con Alfredo Pichardo y con mi equipo político”, puntualizó.

Miguel Reyes, Presidente del intermedio al que pertenece Pichardo, es uno de cuadros más duros del equipo de Cabrera, que va con Alfredo Pichardo, según aseguró este último, también Diogenes González, del intermedio Camino Real; Manuel Martínez, del intermedio que dirigía el fenecido Gerineldo de Los Santos y Domingo Moronta, del intermedio Juan Olivo.

Según informaciones llegadas a esta redacción, otros dirigentes que pasan a apoyar a Alfredo Pichero son Fernando Sánchez (El Fuerte), Jaimito Bobea, Elisabeth Geraldino, Secundino Disla, Vicky González, Víctor Piña, Lino Mejía, Ángel Gros, entre otros.

Modificado por última vez el Viernes, 28 Junio 2019 11:21

Lo último de Gonzalo Ramírez