Renuncia de Winston Báez a Comisión Electoral; aspira a regidor con apoyo de equipo de Cabrera

Viernes, 28 Junio 2019 12:43 Escrito por  Publicado en Sto. Dog.
Valorar este artículo
(0 votos)
Winston Báez, exregidor, excandidato a diputado y aspirante a regidor por la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, por el PLD Winston Báez, exregidor, excandidato a diputado y aspirante a regidor por la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, por el PLD

Santo Domingo Este.- El exregidor del Santo Domingo Este y miembro de la Comisión Electoral del PLD en la circunscripción No. 2 de este municipio, Wistón Báez, en el día de hoy renunció verbalmente a la Comisión Electoral, para optar por una candidatura a regidor, con el respaldo del equipo político del diputado y aspirante a Alcalde por este municipio, Ramón Cabrera.

Dos fuentes del más entero crédito y que pidieron reservas de sus nombres, informaron esta mañana a Rocainformativa.com, que ya Winston Báez presentó su renuncia de manera verbal y que en el transcurso del día la formalizará mediante escrito que presentará a la referida Comisión Electoral.

El excandidato a diputado Winston Báez, se apresta a realizarse en el día de hoy, el correspondiente examen médico exigido por la Comisión Nacional Electoral del su partido, para acreditar que su sangre está libre de sustancias narcóticas.

La decisión de Báez de optar por la candidatura a regidor, se produce luego de que el regidor Alfredo Pichado rompiera con el diputado Ramón Cabrera, quien apoya como candidato a diputado a Rael Castillo.

De conformidad con informaciones muy serias que constan en poder de Rocainformativa.com, suministradas por dos fuentes muy confiables, la anoche de ayer el diputado Ramón Cabrera se reunió en su oficina política con parte de su equipo de trabajo más cercano, en su oficina política ubicada en la calle Dr. Octavio Mejía Ricart, del Ensanche Ozama, para tratar el caso de Pichardo y la motivación y apoyo a Winston Báez, para que aspire a regidor, con la bendición del diputado Cabrera.

En la reunión dirigida por Cabrera, que se realizó desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche aproximadamente, estuvieron presentes el miembro del Comité Central por la circunscripción No. 1, Wilson Beras, el propio Winston Báez, Daniel Rojas y las secretarias María Almonte y Jennifer Guzmán, entre otros.

“En la reunión se debatió lo que nosotros ya sabíamos, para nosotros era de conocimiento público que Alfredo Pichardo se iba, porque en varias ocasiones se reunió con Cabrera, quien no acepta chantaje”, aseguró una de las fuentes. “Pichardo estaba molesto, porque él entendía que tenía que ser el único candidato del equipo y quería que se hiciera que los compañeros German Paredes y Walkidia Medina depusieran sus aspiraciones”.

 

Modificado por última vez el Domingo, 30 Junio 2019 00:19

Lo último de Gonzalo Ramírez