Imprimir esta página

Alfredo Martínez inscribe su precandidatura; Alfredo Pichardo lo acompaña luego de salir del equipo de Ramón Cabrera

Viernes, 28 Junio 2019 13:39 Escrito por  Publicado en Sto. Dog.
Valorar este artículo
(0 votos)
Alfredo Martínez, Alcalde de Satno Domingo Este, quien aspira ser reelecto Alfredo Martínez, Alcalde de Satno Domingo Este, quien aspira ser reelecto

El Alcalde Alfredo Martínez, inscribió su precandidatura a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, posición a la que aspira ser reelecto, de cara a las elecciones municipales del año 2020.

Martínez, formalizó su inscripción a las once de la mañana de hoy, por ante la Comisión Electoral presidida por Mayobanex Escoto, ubicada na la Plaza Nailyn, de la Charles de Gaulle.

Durante su inscripción, Alfredo Martínez recibió un contundente respaldo de los regidores de Santo Domingo Este y connotados dirigentes del PLD en este municipio.

Fue notoria la presencia del regidor Alfredo Pichardo, quien abandonó el equipo político del diputado Ramón Cabrera y de inmediato formalizó esta mañana su inscripción para optar por una candidatura a diputado por la circunscripción No. 2.

La presencia de Pichardo despeja los rumores de que éste estaría pactando con el también aspirante a Alcalde, el diputado Luis Alberto. Todo indica que entre Alfredo Martínez y Alfredo Pichardo se ha producido un pacto político, que tendría como objetivo el apoyo mutuo a diputado y a alcalde, respectivamente.

La diputada María Gallard, fue la única legisladora que acompañó a Martínez durante su inscripción, mientras que el respaldo de los regidores y dirigentes del PLD fue tan contundente que los ojos del Cañero lucía llorosos de la emoción y alegría, dijo la diputada María Gallard.

Gallard, informó a Rocainformativa.com, que durante la inscripción de Alfredo Martínez, estuvieron a su lado la Vicealcaldesa Jacinta Estévez y casi todos los regidores, entre ellos Edita Sandoval, Alfredo Pichardo, Nancy Cuevas, José Luis Flores, Ruddy Castro, Elías Cuevas, Ana Tejeda, entre otros.

El respaldo de los Presidentes de Intermedios fue contundente. De la circunscripción 2, por ejemplo, participaron los Presidentes de Intermedios Guillermo Dipré, Marcial Alcántara y Leo Beltré, quienes abandonaron el equipo político del diputado y aspirante a Alcalde Luis Alberto Tejeda. También Orlando Colón, Radhamés Pujols, Carlos Ortiz, Fredy Santa, entre otros.

Modificado por última vez el Viernes, 28 Junio 2019 13:48

Director  

Rocainformativa.com

Periódico digital plural, veraz y objetivo.

Gonzalo Ramírez es completamente apartidista, pues no tiene militancia, afiliación ni compromiso con ningún partido, agrupación o movimiento político.

Estudios realizados

Gonzalo Ramírez es licenciado en derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también cursó un post grado en Derecho Civil. Es titulado por la Pontificia  Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) como magíster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales. Así mismo ostenta el título de Máster Oficial en Derecho Constitucional expedido por la Universidad Castila La Mancha de España, misma universidad que también le otorgó el título de Máster en Derechos y Libertades Fundamentales y sus Garantías. Así mismo cursó el Postgrado sobre los Derechos y Libertades Fundamentales en la Nueva Constitución de la República Dominicana, impartido por la Universidad Castilla La Mancha, de España, en coordinación con el Colegio de Abogados y la Comisión de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia (CONAEJ).

Otros estudios:  

Gonzalo Ramírez también ha realizado los siguientes estudios: Diplomado en Derecho de las Telecomunicaciones, por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y FINJUS; Diplomado en Formación de Liderazgo en Políticas Sociales, por el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA). Participó en el III Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional: Carácter Vinculante del Precedente Constitucional, impartido por Tribunal Constitucional Dominicano; Curso de Formación y Gerencia Política, impartido por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y por la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Diplomado titulado La Constitución Como Tutela Judicial Efectiva en el Proceso Penal Dominicano, impartido por la Comisión Nacional de Ejecución de La Reforma Procesal Penal (CONAEJ), donde también cursó el Diplomado en Derecho Procesal Penal. Es diplomado en Derecho Constitucional, impartido por el Colegio de Abogados (CARD) y por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT).

En la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), participó de los siguientes talleres: Principios Generales de las Medidas Conservatorias, el Embargo Retentivo, Otras Medidas Conservatorias, el Embargo Conservatorio de Derecho Común, la Hipoteca Judicial Provisional, Determinación de Herederos  Participación de Derechos Registrados en Comunidad, entre otros.

En la Asociación de Abogados Santo Domingo Oriental (ASORIEN), participó de talleres sobre: Procedimiento Penal, Rol del Ministerio Público a la Luz del Nuevo Código Procesal Penal, Procedimiento Penal, El Arte de Interrogar, Legislación de Tierras y Procedimiento Laboral, entre otros.

En la Asociación de Abogados Laboralistas (ADAL), participó de los talleres sobre Procedimiento Laboral y sus Modalidades, Procedimiento e Importancia de la Prueba en Materia Laboral, entre otros.

Gonzalo Ramírez es  egresado de la escuela de periodismo del Instituto Dominicano del Periodista (IDP).  

Vida gremial

Desde el año 1998 es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), exsecretario general de la Seccional Santo Domingo del Colegio de Abogados, exsecretario de Educación de la Asociación de Abogados Santo Domingo Oriental (ASORIEN), miembro de la Asociación de Abogados Laboralistas (ADAL) y desde el año 2009 es miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

Web: https://rocainformativa.com/index.php