Portes asegura que Pichardo recibió ofertas económicas de varios aspirantes a alcaldía

Viernes, 28 Junio 2019 20:20 Escrito por  Publicado en Sto. Dog.
Valorar este artículo
(0 votos)
Juan Tomás Algracia Portes, hombre de confianza del diputado Ramón Cabrera Juan Tomás Algracia Portes, hombre de confianza del diputado Ramón Cabrera

Santo Domingo.- El regidor Alfredo Pichardo habría recibido ofertas económicas de algunos aspirantes a Alcaldes de Santo Domingo Este, en el marco de conversaciones y negociaciones sostenidas con éstos durante un periodo de cinco a seis meses, según informó en la mañana de hoy a Rocainformativa.com, el dirigente peledeista Juan Tomás Altagracia Portes, un importante cuadro político y hombre de la más absoluta confianza del diputado Ramón Cabrera, aspirante a la alcaldía de este municipio.

“El compañero Alfredo Pichardo, en su condición de empresario estuvo reuniéndose desde hace cinco o seis meses con varios precandidatos del municipio. Incluso llegó a expresarnos a nosotros ofertas que había recibido de otros candidatos”, manifestó.

Juan Tomás ofreció su declaración a Rocainformativa.com, considerado por él como “un periódico que goza de mucho prestigio a nivel de nuestro municipio”, para aclarar varios puntos sobre la nota publicada por este medio, bajo el título “Alfredo Pichardo abandona al diputado Ramón Cabrera; se declara agente libre para aspirar a diputado; podría pactar con Luis Alberto.

Explicó que la “información de que Alfredo Pichardo abandonó el equipo del diputado y aspirante a Diputado Ramón Cabrera es una versión errada, porque Pichardo no abandonó ese equipo”, insinuando que el mismo habría sido expulsado, al tiempo que expresó que el diputado Ramón Cabrera no acepta chantaje.

Indicó que en la mañana de ayer, el diputado Cabrera se comunicó con Pichardo, quien le garantizó que lo acampanaría a inscribirse como precandidato a alcalde del municipio. “Pero ya nosotros manejábamos la información de que había una transacción y una negociación de por medio”, expresó Juan Tomás, al tiempo que manifestó que Pichardo se reunió con la también aspirante a Alcalde, Karen Ricardo, pero que aparentemente con quien pudo negociar fue con el actual Alcalde Alfredo Martínez.

Sin lugar a dudas la salida de Alfredo Pichardo representa un duro golpe para el equipo político del diputado Ramón Cabrera, quien se reunió anoche con cercanos colaboradores en su oficina política de la calle Dr. Octavio Mejí Ricart, donde se decidió presentar y apoyar como candidato a regidor, al excandidato a diputado, exregidor, miembro del Comité Central y Presidente de Intermedio del PLD, Winston Báez Durán, con lo que el equipo de Cabrera trata de amortiguar el impacto de la partida de Alfredo Pichardo, quien fue un duro cuadro de ese equipo durante más de 16 años.

Pichardo aseguró hoya a este medio, que se lleva entre el 30 y 40 por ciento de los integrantes del equipo político de Cabrera, porque se considera un hijo de esa estructura política, en la que militó durante más de 16 años. 

Modificado por última vez el Viernes, 28 Junio 2019 20:32

Lo último de Gonzalo Ramírez