Ramón Cabrera evade explicar impactantes bajas en su equipo abandonado por sus principales cuadros políticos

Sábado, 29 Junio 2019 14:25 Escrito por  Publicado en Video
Ramón Cabrera evade explicar impactantes bajas en su equipo Cortesía de Augusto Gómez Rivas, para Rocainformativa.com

Santo Domingo Este.- El diputado y aspirante a Alcalde de Santo Domingo Este, Ramón Cabrera, evadió hoy explicar las impactantes pérdidas y bajas sensibles que ha sufrido en los últimos tiempos el equipo político liderado por él, entre las que se destacan los casos de los regidores Alfredo Pichardo, Danilo Mesa, Edita Sandoval y los Presidentes de Intermedios Danilo Santos, María Isabel Mercedes y Miguel Reyes, quienes jugaron roles protagónicos en el equipo del diputado Cabrera, al que luego abandonaron para ir en busca de nuevos y mejores horizontes.

Luego de inscribir su precandidatura a Alcalde de Santo Domingo Este, por ante la Comisión Electoral del PLD, en la Circunscripción No. 2, de este municipio, ubicada en la avenida Venezuela, del sector Los Mina, el diputado Ramón Cabrera expresó que “en Santo Domingo Este las bases del partido tendrán la oportunidad de elegir a la persona que puede derrotar cualquier candidato que elija el Partido Revolucionario Dominicano y ese soy yo, ese es quien lo puede derrotar”. Es probable que quisiera referirse al Partido Revolucionario Moderno.

De inmediato y sin rodeo alguno, el diputado Ramón Cabrera fue abordado por el Director del periódico digital Rocainformtiva.com, Gonzalo Ramírez, en los siguientes términos, “diputado, …en los últimos tiempos el equipo político que dirige el diputado Ramón Cabrera, ha estado experimentando bajas muy sensibles, con las pérdidas impactantes de los que se pueden considerar como los principales cuadros políticos que ha tenido ese equipo: Danilo Santos, su hermano y amigo; Danilo Mesa, Edita Sandoval, María Isabel Mercedes y la pérdida más reciente, Alfredo Pichardo, quien ha asegurado que se lleva aproximadamente el 30 al 40 por ciento de la estructura de ese equipo, del cual él es un hijo en el que ha militado durante más de 16 años”.

Sin referirse ni siquiera mínimamente a las impactantes pérdidas y bajas sufridas por su equipo político, el diputado Ramón Cabrera respondió con franca evasiva “la respuesta es la siguiente, el Partido de la Liberación Dominicana de Santo Domingo Este, en la circunscripción número dos, ese equipo lo que ha tenido es victorias, ese equipo en el 2006 obtuvo 5, 600 votos, en el 2010 obtuvo 7, 166 votos y en el 2016, cosa rara en un diputado 10, 166 votos y ahora será el próximo alcalde de Santo Domingo Este”.

Entre los cuadros políticos más sólidos y destacados que durante muchos años militaron en el equipo político del diputado Cabrera y que luego lo abandonaron, se destacan la regidora Edita Sandoval, el Presidente de Intermedio Miguel Reyes y la más reciente pérdida el regidor Alfredo Pichardo, quien se ha inscrito como precandidato a diputado. Se trata de tres excabreristas que hoy apoyan la reelección en la alcaldía del municipio, del Alcalde Alfredo Martínez.

Otros que han abandonado el equipo de Cabrera, son los Presidentes de Intermedios María Isabel Mercedes y Danilo Santos y el regidor Danilo Mesa, tres excabreristas que apoyan a Luis Alberto Tejeda, para la alcaldía de Santo Domingo Este.

El Partido de la Liberación Dominicana celebrará su proceso eleccionario interno para la escogencia de sus candidatos a cargos electivos y congresuales, el día seis de octubre del 2019, en unas primarias abiertas y simultáneas que serán arbitradas por la JCE.

Modificado por última vez el Lunes, 15 Julio 2019 00:54