Ramón Cabrera evade explicar impactantes bajas en su equipo abandonado por sus principales cuadros políticos

Sábado, 29 Junio 2019 14:25 Escrito por  Publicado en videos
Gonzalo Ramírez, director del periódico digital RocaInformativa.com aborda al diputado del PLD Ramón Cabrera, momento después de haber inscrito su precandidatura a alcalde del municipio Santo Domingo Este, para el periodo 2020-2024.  Gonzalo Ramírez, director del periódico digital RocaInformativa.com aborda al diputado del PLD Ramón Cabrera, momento después de haber inscrito su precandidatura a alcalde del municipio Santo Domingo Este, para el periodo 2020-2024.
Ramón Cabrera evade explicar impactantes bajas en su equipo Cortesía de Augusto Gómez Rivas, para Rocainformativa.com

Santo Domingo Este.- El diputado y aspirante a Alcalde de Santo Domingo Este, Ramón Cabrera, evadió hoy explicar las impactantes pérdidas y bajas sensibles que ha sufrido en los últimos tiempos el equipo político liderado por él, entre las que se destacan los casos de los regidores Alfredo Pichardo, Danilo Mesa, Edita Sandoval y los Presidentes de Intermedios Danilo Santos, María Isabel Mercedes y Miguel Reyes, quienes jugaron roles protagónicos en el equipo del diputado Cabrera, al que luego abandonaron para ir en busca de nuevos y mejores horizontes.

Luego de inscribir su precandidatura a Alcalde de Santo Domingo Este, por ante la Comisión Electoral del PLD, en la Circunscripción No. 2, de este municipio, ubicada en la avenida Venezuela, del sector Los Mina, el diputado Ramón Cabrera expresó que “en Santo Domingo Este las bases del partido tendrán la oportunidad de elegir a la persona que puede derrotar cualquier candidato que elija el Partido Revolucionario Dominicano y ese soy yo, ese es quien lo puede derrotar”. Es probable que quisiera referirse al Partido Revolucionario Moderno.

De inmediato y sin rodeo alguno, el diputado Ramón Cabrera fue abordado por el Director del periódico digital Rocainformtiva.com, Gonzalo Ramírez, en los siguientes términos, “diputado, …en los últimos tiempos el equipo político que dirige el diputado Ramón Cabrera, ha estado experimentando bajas muy sensibles, con las pérdidas impactantes de los que se pueden considerar como los principales cuadros políticos que ha tenido ese equipo: Danilo Santos, su hermano y amigo; Danilo Mesa, Edita Sandoval, María Isabel Mercedes y la pérdida más reciente, Alfredo Pichardo, quien ha asegurado que se lleva aproximadamente el 30 al 40 por ciento de la estructura de ese equipo, del cual él es un hijo en el que ha militado durante más de 16 años”.

Sin referirse ni siquiera mínimamente a las impactantes pérdidas y bajas sufridas por su equipo político, el diputado Ramón Cabrera respondió con franca evasiva “la respuesta es la siguiente, el Partido de la Liberación Dominicana de Santo Domingo Este, en la circunscripción número dos, ese equipo lo que ha tenido es victorias, ese equipo en el 2006 obtuvo 5, 600 votos, en el 2010 obtuvo 7, 166 votos y en el 2016, cosa rara en un diputado 10, 166 votos y ahora será el próximo alcalde de Santo Domingo Este”.

Entre los cuadros políticos más sólidos y destacados que durante muchos años militaron en el equipo político del diputado Cabrera y que luego lo abandonaron, se destacan la regidora Edita Sandoval, el Presidente de Intermedio Miguel Reyes y la más reciente pérdida el regidor Alfredo Pichardo, quien se ha inscrito como precandidato a diputado. Se trata de tres excabreristas que hoy apoyan la reelección en la alcaldía del municipio, del Alcalde Alfredo Martínez.

Otros que han abandonado el equipo de Cabrera, son los Presidentes de Intermedios María Isabel Mercedes y Danilo Santos y el regidor Danilo Mesa, tres excabreristas que apoyan a Luis Alberto Tejeda, para la alcaldía de Santo Domingo Este.

El Partido de la Liberación Dominicana celebrará su proceso eleccionario interno para la escogencia de sus candidatos a cargos electivos y congresuales, el día seis de octubre del 2019, en unas primarias abiertas y simultáneas que serán arbitradas por la JCE.

Modificado por última vez el Jueves, 26 Noviembre 2020 01:33
Gonzalo Ramírez

Director  

Rocainformativa.com

Periódico digital plural, veraz y objetivo.

Gonzalo Ramírez es completamente apartidista, pues no tiene militancia, afiliación ni compromiso con ningún partido, agrupación o movimiento político.

Estudios realizados

Gonzalo Ramírez es licenciado en derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también cursó un post grado en Derecho Civil. Es titulado por la Pontificia  Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) como magíster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales. Así mismo ostenta el título de Máster Oficial en Derecho Constitucional expedido por la Universidad Castila La Mancha de España, misma universidad que también le otorgó el título de Máster en Derechos y Libertades Fundamentales y sus Garantías. Así mismo cursó el Postgrado sobre los Derechos y Libertades Fundamentales en la Nueva Constitución de la República Dominicana, impartido por la Universidad Castilla La Mancha, de España, en coordinación con el Colegio de Abogados y la Comisión de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia (CONAEJ).

Otros estudios:  

Gonzalo Ramírez también ha realizado los siguientes estudios: Diplomado en Derecho de las Telecomunicaciones, por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y FINJUS; Diplomado en Formación de Liderazgo en Políticas Sociales, por el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA). Participó en el III Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional: Carácter Vinculante del Precedente Constitucional, impartido por Tribunal Constitucional Dominicano; Curso de Formación y Gerencia Política, impartido por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y por la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Diplomado titulado La Constitución Como Tutela Judicial Efectiva en el Proceso Penal Dominicano, impartido por la Comisión Nacional de Ejecución de La Reforma Procesal Penal (CONAEJ), donde también cursó el Diplomado en Derecho Procesal Penal. Es diplomado en Derecho Constitucional, impartido por el Colegio de Abogados (CARD) y por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT).

En la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), participó de los siguientes talleres: Principios Generales de las Medidas Conservatorias, el Embargo Retentivo, Otras Medidas Conservatorias, el Embargo Conservatorio de Derecho Común, la Hipoteca Judicial Provisional, Determinación de Herederos  Participación de Derechos Registrados en Comunidad, entre otros.

En la Asociación de Abogados Santo Domingo Oriental (ASORIEN), participó de talleres sobre: Procedimiento Penal, Rol del Ministerio Público a la Luz del Nuevo Código Procesal Penal, Procedimiento Penal, El Arte de Interrogar, Legislación de Tierras y Procedimiento Laboral, entre otros.

En la Asociación de Abogados Laboralistas (ADAL), participó de los talleres sobre Procedimiento Laboral y sus Modalidades, Procedimiento e Importancia de la Prueba en Materia Laboral, entre otros.

Gonzalo Ramírez es  egresado de la escuela de periodismo del Instituto Dominicano del Periodista (IDP).  

Vida gremial

Desde el año 1998 es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), exsecretario general de la Seccional Santo Domingo del Colegio de Abogados, exsecretario de Educación de la Asociación de Abogados Santo Domingo Oriental (ASORIEN), miembro de la Asociación de Abogados Laboralistas (ADAL) y desde el año 2009 es miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

Web: https://rocainformativa.com/index.php