No es cierto que Pichardo se haya llevado 30 o 40% del equipo de Cabrera; llevó maletas ligeras

Lunes, 01 Julio 2019 12:53 Escrito por  Publicado en Sto. Dog.
Valorar este artículo
(0 votos)
De izquierda a derecha, el regidor y aspirante a diputado Alfredo Pichardo y el diputado y aspirante a Alcalde Ramón Cabrera, cuyo equipo político fue abandonado por Pichardo para pasar el equipo del Alcalde Alfredo Martínez, quien aspira ser reelecto como Alcalde De izquierda a derecha, el regidor y aspirante a diputado Alfredo Pichardo y el diputado y aspirante a Alcalde Ramón Cabrera, cuyo equipo político fue abandonado por Pichardo para pasar el equipo del Alcalde Alfredo Martínez, quien aspira ser reelecto como Alcalde

No es cierto que el regidor y aspirante a diputado Alfredo Pichardo se haya llevado entre el 30 y el 40 por ciento de la estructura política del equipo que lidera el diputado Ramón Cabrera, como el regidor asegurara a Rocainformativa.com, poco después de abandonar dicho equipo, pasando de inmediato a apoyar la repostulación del Alcalde Alfredo Martínez.

En su interés de que su decisión resultara más impactante, Pichardo aseguró a Rocainformativa.com que presuntamente se había llevado entre el 30 y el 40 por ciento del equipo de Ramón Cabrera, sin embargo, él y sus pocos acompañantes identificados no han podido identificar al alto porcentaje de dirigentes que presuntamente se habría llevado consigo.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, los únicos exintegrantes del equipo del diputado Cabrera que han sido identificados y que se marcharon junto a Pichardo, son Miguel Reyes (único presidente de intermedio) y los Presidentes de Comités de Base Jaimito Bobea, Elisabeth Geraldino, Fernando Sánchez (El Fuerte), Diógenes González, Ángel Gros y presuntamente Manuel Martínez.

El espacio dejado por Alfredo Pichardo fue rápidamente cubierto por el miembro del Comité Central, exregidor y excandidato a diputado Winston Báez, un exmanuelista de amplias trayectoria y fortaleza políticas, que hoy pertenece al equipo del diputado Cabrera. Winston Báez cuenta con un amplio respaldo y aceptación en todos los organismos del PLD en la circunscripción No. 2 de Santo Domingo Este, además de ser un incansable trabajador político y un temible contendor.

Otros que integran el equipo de Pichardo son los presidentes de Comités de Base Santiago Germosén, Lino Mejía, Secundino Ramírez, Domingo Moronta, Vicky González y Víctor Piña. Éstos no pertenecían al equipo de Cabrera, al memento de la salida de Pichardo.

Al haber llegado con maletas ligeras al equipo del Alcalde Alfredo Martínez, el regidor Alfredo Pichardo tendrá que emplearse a fondo para fortalecer su equipo de trabajo, que en la actualidad luce bastante débil.

Lo último de Gonzalo Ramírez