Bolívar Valera (El Boli) no figura en padrón de miembros del PLD; es necesario ser miembro para aspirar a cargo electivo

Miércoles, 03 Julio 2019 19:55 Escrito por  Publicado en Sto. Dog.
Valorar este artículo
(0 votos)
Bolívar Valera (El Boli) y la Consulta al Padrón del PLD que indica que esa persona no pertenece al PLD Bolívar Valera (El Boli) y la Consulta al Padrón del PLD que indica que esa persona no pertenece al PLD

Santo Domingo Este.- El locutor y presentador Bolívar Valera (El Boli), quien durante el recién concluido proceso de inscripción de los precandidatos a cargos congresuales y municipales del PLD, se inscribió como precandidato a diputado por la circunscripción No. 3 de Santo Domingo Este, no figura en el padrón de militantes del partido morado, que puede ser consultado en la website del PLD, https://pld.org.do/.

En las redes sociales circula la relación de los 39 miembros y dirigentes del PLD que se inscribieron como precandidatos a diputados por la circunscripción No. 3, entre los que figura el influencer Bolívar Ernesto Valera Ariza, con su correspondiente número de cédula 001-1493524-0, que al ser consultado en el padrón en línea del PLD, la búsqueda arroja como resultado el mensaje que indica que, “Esta persona no pertenece al PLD!”.

La consulta al padrón del PLD fue realizada la noche de este miércoles.

Se desconoce si el Boli creó algún Comité de Base o si alguien lo incluyó como miembro de uno de los que han sido creados en los últimos días, pues el PLD tiene abiertas la inscripción de nuevos miembros y creación de nuevos CB, mediante el registro de militantes en línea, en la web https://pld-so.do/register.

Para los munícipes de Santo Domingo Este y para los miembros y dirigentes del PLD, ha sido una verdadera sorpresa la inscripción de Bolívar Valera como precandidato a diputado, ya que hasta el momento de su inscripción e incluso hasta el día de hoy no se le conoce militancia peledeista.

La membresía del Partido de la Liberación Dominicana, es uno de los requisitos estatutarios para aspirar a cargos electivos en esa organización, quien no ostente dicha condición no puede ser candidato a ningún cargo electivo y en caso de alguna inscripción irregular la misma podría ser anulada por el Tribunal Superior Electoral.

El artículo 30, numeral 2 de la Ley núm. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, establece que “Es derecho esencial de los miembros de un partido, movimiento o agrupación política: el elegir y ser elegido para cualquier función de dirigencia o postulación para ocupar un cargo de elección popular, conforme a los requisitos establecidos en la presente ley, sus estatutos, y disposiciones reglamentarias”.

 

 

Modificado por última vez el Jueves, 04 Julio 2019 11:33

Lo último de Gonzalo Ramírez