Francisco Fernández deplora inseguridad azota a Santo Domingo Norte

Lunes, 08 Julio 2019 09:17 Escrito por  Publicado en Política
Valorar este artículo
(0 votos)
Francisco Fernández, exalcalde de Santo Domingo Norte, junto a algunos de sus seguidores Francisco Fernández, exalcalde de Santo Domingo Norte, junto a algunos de sus seguidores

Critica la falta de un programa de vigilancia a través de un sistema de Cámara para evitar la ola de atracos y muertes que afecta este municipio

Santo Domingo Norte.- El exalcalde del municipio Santo Domingo Norte y aspirante a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), deploró los niveles de inseguridad que vive la población en sentido general y en especial los munícipes de esa demarcación.

Dijo que la delincuencia en la nación cobra cuerpo cada día que pasa en el calendario de los dominicanos, y es una realidad que ella está atacando a todos los sectores del diario vivir sin importar clase social o bandería política.

El exalcalde lamentó el hecho en que perdió la vida el cabo de la Policía Nacional, Christopher Turbí Ruiz, durante un incidente en un pica pollo de Villa Mella, lo que produjo la muerte de su abuela Milagros Undina Arias.

Dijo que estos dos lamentables hechos han consternado a toda la sociedad, ya que la señora momentos antes de fallecer, pedía que se hiciera justicia por el asesinato de su pariente.

Fernández deploró que el Estado dominicano carezca de un programa de seguridad ciudadana y de propuestas para tratar de resolver esa problemática nacional que ya tiene efectos en el ámbito internacional.

El exejecutivo municipal de Santo Domingo Norte, fue enfático en lamentar que el ayuntamiento local no haya implementado una política de prevención del crimen con el uso de modernas tecnologías, sin un costo elevado, que servirían para prevenir y combatir la delincuencia.

Explicó que con estos modernos equipos los delincuentes pueden ser captados con cámaras satelitales y también existe un sistema satelital que detecta el disparo de un arma de fuego, su ubicación y dirección.

“Las autoridades municipales no ha mostrado una firmeza en ejecución ni en propuestas de proyectos que tiendan a paliar esta grave situación que afecta a todo un pueblo. Es por ello que en la parte operacional se podría decir que los delincuentes le han tumbado el pulso, porque no ha logrado contener esta ola que cada día crece más”, expuso Francisco Fernández.

Sostuvo que de volver a dirigir los destinos del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, implementaría un amplio y moderno programa de vigilancia en todo el municipio, al tiempo que dijo instalaría un centro de vigilancia en conexión con el sistema 911 y la Policía Nacional, para evitar hechos lamentables como lo acontecido en Casa Vieja de Villa Mella y así reducir los niveles de delincuencia hasta ahora existentes.

Lo último de Redacción