Imprimir esta página

Ramón Cabrera abandona aspiración a alcaldía de Santo Domingo Este; dice análisis indican conflicto en PLD apenas comienza

Viernes, 26 Julio 2019 22:44 Escrito por  Publicado en Sto. Dog.
Valorar este artículo
(0 votos)
Diputado Ramón Cabrera (Foto de archivo) Diputado Ramón Cabrera (Foto de archivo)

El diputado Ramón Cabrera y aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este, sorprendió hoy a los moradores de este municipio, especialmente a los militantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, al anunciar que a partir de hoy renuncia a su aspiración por la alcaldía de Santo Domingo Este.

El miembro del Comité Central del PLD y Presidente de la Circunscripción 2 de este municipio, hizo pública su renuncia mediante un comunicado publicado en las Redes Sociales y enviado a la redacción de Rocainformativa.com, por dos de los más cercanos colaboradores y hombres de la más absoluta confianza del diputado Ramón Cabrera.

El renunciante aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este, manifestó que aceptó la propuesta para optar por la alcaldía, porque entendía que debía dar un paso al frente y poner su experiencia gerencial y política a favor de la ciudad.

Indicó que se lanzó al ruedo a sabiendas de lo difícil que era posicionarse en el municipio más grande del país, debido a la crisis que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana y por las limitaciones que establece la Ley 33-18.

Cabrera se mostró pesimista con relación a la solución de la crisis que atraviesa el PLD, al expresar que “Tal es el caso, que el 22 de este mes, el presidente Danilo Medina anunció que no se presentaría a una nueva Re postulación para las elecciones de 2020. Sin embargo, nadie cree que el problema se resolvió, pues todos los análisis que se proyectan indican que el conflicto del PLD apenas comienza”.

“Responsablemente vengo diciendo que, sin unidad partidaria, es muy difícil obtener triunfos en los niveles altos y medios de las candidaturas peledeístas”, sostuvo Ramón Cabrera.

Se desconoce si Cabrera comunicó oficialmente su renuncia a la Comisión Electoral del PLD.

En los últimos tiempos el equipo político del diputado Ramón Cabrera se ha ido disminuyendo paulatina pero sostenidamente, con las sensibles e impactantes pérdidas de los principales cuadros políticos que han militado en el equipo de trabajo político del hoy renunciante.

El regidor Alfredo Pichardo y el Presidente de intermedio Miguel Reyes, son las más recientes bajas importantes sufridas por el equipo de Ramón Cabrera.

A continuación se transcribe íntegro el comunicado despachado por renunciante aspirante a la alcaldía de SDE, Ramón Cabrera:

Compañeros y compañeras,

Hace más de un año que tomé la decisión de no presentarme como aspirante a Diputado para las elecciones del 2020. Aunque dicha decisión no estaba vinculada a otra aspiración, meses después acepté la propuesta para optar por la Alcaldía de Santo Domingo Este. Entendía que debía dar un paso al frente y poner mi experiencia gerencial y política a favor de nuestra ciudad.

Me lancé al ruedo, aun sabiendo lo difícil que era posicionarse en el municipio más grande del país, convertirme en candidato y luego ganar las elecciones; esto así por dos factores fundamentales: primero: por la situación de crisis que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana y segundo por las limitaciones que establece la nueva Ley 33-18 Sobre Partidos y Agrupaciones Políticas, en cuanto a la colocación de propaganda y publicidad; cuestión elemental para elevar el nivel de conocimiento de un candidato nuevo.

Mientras trabajaba por el posicionamiento de nuestra candidatura, esperaba que se desatara el nudo de los enfrentamientos de los equipos Leonel-Danilo, aunque solo por fe, porque no había evidencias para creer en el final de este conflicto.

Responsablemente vengo diciendo que, sin unidad partidaria, es muy difícil obtener triunfos en los niveles altos y medios de las candidaturas peledeístas. Los días por venir, son incierto y faltan 75 días para las primarias. Ante tal situación, informo que a partir de este día renuncio a mi aspiración por la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Agradezco a todos los dirigentes que me acompañaron en este proyecto, sobre todo a aquellos que conocí por primera vez y que depositaron su confianza en mí.

Por ahora se detiene el candidato ¡Sigue el dirigente!

Diputado Ramón Cabrera

26 de Julio de 2019

Director  

Rocainformativa.com

Periódico digital plural, veraz y objetivo.

Gonzalo Ramírez es completamente apartidista, pues no tiene militancia, afiliación ni compromiso con ningún partido, agrupación o movimiento político.

Estudios realizados

Gonzalo Ramírez es licenciado en derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también cursó un post grado en Derecho Civil. Es titulado por la Pontificia  Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) como magíster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales. Así mismo ostenta el título de Máster Oficial en Derecho Constitucional expedido por la Universidad Castila La Mancha de España, misma universidad que también le otorgó el título de Máster en Derechos y Libertades Fundamentales y sus Garantías. Así mismo cursó el Postgrado sobre los Derechos y Libertades Fundamentales en la Nueva Constitución de la República Dominicana, impartido por la Universidad Castilla La Mancha, de España, en coordinación con el Colegio de Abogados y la Comisión de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia (CONAEJ).

Otros estudios:  

Gonzalo Ramírez también ha realizado los siguientes estudios: Diplomado en Derecho de las Telecomunicaciones, por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y FINJUS; Diplomado en Formación de Liderazgo en Políticas Sociales, por el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA). Participó en el III Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional: Carácter Vinculante del Precedente Constitucional, impartido por Tribunal Constitucional Dominicano; Curso de Formación y Gerencia Política, impartido por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y por la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Diplomado titulado La Constitución Como Tutela Judicial Efectiva en el Proceso Penal Dominicano, impartido por la Comisión Nacional de Ejecución de La Reforma Procesal Penal (CONAEJ), donde también cursó el Diplomado en Derecho Procesal Penal. Es diplomado en Derecho Constitucional, impartido por el Colegio de Abogados (CARD) y por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT).

En la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), participó de los siguientes talleres: Principios Generales de las Medidas Conservatorias, el Embargo Retentivo, Otras Medidas Conservatorias, el Embargo Conservatorio de Derecho Común, la Hipoteca Judicial Provisional, Determinación de Herederos  Participación de Derechos Registrados en Comunidad, entre otros.

En la Asociación de Abogados Santo Domingo Oriental (ASORIEN), participó de talleres sobre: Procedimiento Penal, Rol del Ministerio Público a la Luz del Nuevo Código Procesal Penal, Procedimiento Penal, El Arte de Interrogar, Legislación de Tierras y Procedimiento Laboral, entre otros.

En la Asociación de Abogados Laboralistas (ADAL), participó de los talleres sobre Procedimiento Laboral y sus Modalidades, Procedimiento e Importancia de la Prueba en Materia Laboral, entre otros.

Gonzalo Ramírez es  egresado de la escuela de periodismo del Instituto Dominicano del Periodista (IDP).  

Vida gremial

Desde el año 1998 es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), exsecretario general de la Seccional Santo Domingo del Colegio de Abogados, exsecretario de Educación de la Asociación de Abogados Santo Domingo Oriental (ASORIEN), miembro de la Asociación de Abogados Laboralistas (ADAL) y desde el año 2009 es miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

Web: https://rocainformativa.com/index.php