Luis Marte asegura liderazgo de Ramón Cabrera se ha disminuido; dice fue un error aspirar a Alcalde

Sábado, 27 Julio 2019 17:44 Escrito por  Publicado en Sto. Dog.
Valorar este artículo
(0 votos)
Luis Marte, viceministro administrativo de la presidencia, miembro del Comité Central del PLD y Presidente del Comité Intermedio Gregorio Luperón  Luis Marte, viceministro administrativo de la presidencia, miembro del Comité Central del PLD y Presidente del Comité Intermedio Gregorio Luperón

Hoy el miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y Presidente del Intermedio Gregorio Luperón, Luis Marte, calificó como un error la decisión del diputado Ramón Cabrera, de aspirar a la alcaldía de este municipio, porque su liderazgo se ha disminuido. El viceministro administrativo de la presidencia, emitió sus declaraciones luego de conocer la renuncia de Cabrera a sus aspiraciones a la alcaldía de Santo Domingo Este.

Ayer el diputado Ramón Cabrera hizo público un comunicado enviado a la redacción de Rocainformativa.com, mediante el cual informó a la opinión pública su decisión de retirar sus aspiraciones a la alcaldía, utilizando como base de justificación la situación de crisis que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana y las limitaciones que establece la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, No. 33-18, en cuanto a la colocación de propaganda y publicidad, lo que considera como una cuestión elemental para elevar el nivel de conocimiento de un candidato nuevo.

Hoy el viceministro administrativo de la presidencia y miembro del Comité Central del partido oficialista, declaró a Rocainformativa.com, que es posible que las razones por las que Ramón Cabrera anunció su renuncia fueran otras y que es posible que se esté agarrando de ahí para aprovechar la oportunidad, porque la política es oportunidad de los hechos.

Luis Marte cree que Ramón Cabrera vio o hizo algún estudio y que los números no dieron, porque aunque él marca en las encuestas, los números no dan.

“Ramón Cabrera cometió un error el día que se lanzó a Alcalde, porque ya a él lo tenían como diputado y para ser Alcalde hay que hacer una inversión muy grande y hay que esperar el momento, más si usted no se está dispuesto ni tiene soporte económico para poder hacer esa inversión”, expresó Luis Marte, viceministro y hombre de confianza del Presidente Danilo Medina.

Marte, considera que la política ya no es de romanticismo y que hay que aplicar la realidad para poder lograr los objetivos. Se preguntó ¿qué va a hacer Cabrera ahora que endosó una candidatura que era de él?

También consideró como un error de Ramón Cabrera haber endosado su candidatura a diputado a Rafael Castillo, porque en su posición no podía escoger uno, donde hay varios, porque qué va a decir María Gallard, qué va a decir Alfredo Pichardo que era de su entorno cercano. Aunque él no lo diga se siente mal con Cabrera, porque lo abandonó y él le fue fiel siempre a Cabrera, dijo refiriéndose a Alfredo Pichardo.

“Entonces qué pasa, así mismo como él abandonó a Pichardo, éste no va a seguir con él y así se le va disminuyendo la velocidad para alcanzar la meta que él tenía propuesta”, expresó Luis Marte, al tiempo que sostuvo que el liderazgo de Cabrera se va disminuyendo, porque ahora no puede aspirar a diputado, debido a que el tiempo se le pasó.

Santo Domingo Este, Rep. Dom.

Lo último de Gonzalo Ramírez