Luis Marte: “Hay que salir de Alfredo Martínez “, “futuro de Ramón Cabrera empeora si apoya a Alfredo Destacado

Lunes, 29 Julio 2019 03:20 Escrito por  Publicado en Sto. Dog.
Valorar este artículo
(0 votos)
A la izquierda el viceministro y miembro del Comité Central del PLD, Luis Marte; a la derecha el Alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez A la izquierda el viceministro y miembro del Comité Central del PLD, Luis Marte; a la derecha el Alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez

El viceministro administrativo de la presidencia y miembro del Comité Central del PLD, Luis Marte, proclamó la tarde del pasado sábado que “hay que salir de Alfredo Martínez“. Al preguntarle que por qué hay que salir de Alfredo Martínez, el viceministro y hombre de confianza del Presidente Danilo Medina, Luis Marte, respondió que Rocainformativa.com lo sabe más que nadie, porque en el ayuntamiento de Santo Domingo Este hay una crisis.

De inmediato acusó al Alcalde Alfredo Martínez de haber triplicado la deuda que encontró en el cabido de este municipio.

“¿Cuánto es la deuda del ayuntamiento Santo Domingo Este? ¿Qué se hizo el dinero, se lo llevó el rio? ¿Dónde están las obras que Alfredo Martínez ha hecho?”, cuestionó Luis Marte.

Marte recordó que si una cosa tenía buena el fenecido Alcalde Juan de Los Santos (Juancito), era que todas las semanas estaba inaugurando una obra. “¿Pero dónde están las de este señor?”, continuó Luis Marte con su andanada de cuestionamientos al Alcalde Alfredo Martínez.

Luis Marte expresó que uno de los puntales que podían ser sopesados para salir de Martínez era el diputado Ramón Cabrera, pero que si éste “se va se jodió to”.

Luis Marte le advirtió al diputado Ramón Cabrera, quien renunció a sus aspiraciones a la alcaldía de Santo Domingo Este, que su futuro empeorará si apoya al Alcalde Alfredo Martínez, porque Martínez es de la gente que menos simpatía tiene en el municipio.

Para el también Presiente de Intermedio Gregorio Luperón del PLD en la circunscripción No. 2 de Santo Domingo Este, Luis Marte, el panorama político de Santo Domingo Este no es único, ya en cada municipio, en cada provincia hay un problema político y el problema político ha existido siempre.

“Lo importante es que nos pongamos de pies a caerle encima a esos problemas, para poder seguir en el gobierno. Eso es lo más importante, porque si nos vamos del gobierno cuatrocientos mil peledeistas van para la calle”, advirtió a los militantes y dirigentes de su partido.

Antecedentes

Se recuerda que en junio del 2018, el regidor del PLD Danilo Mesa acusó al Alcalde Alfredo Martínez de haber aumentado la deuda encontrada en el ayuntamiento, de 749 a 1,350 millones. Asimismo de carecer de gerencia, no planificar y no pagar a los suplidores.

El regidor Danilo Mesa también acusó al Alcalde de hacer un uso inescrupuloso de los recursos del cabildo.

Una grave crisis de imagen y credibilidad ha sacudido al cabildo de Santo Domingo Este, cuyas autoridades han enfrentado fuetes debates entre acusaciones y contraacusaciones, imputándose conductas reñidas con la ley penal y con la ética del servidor público.

De su lado, el también aspirante a la alcaldía de este municipio, Dr. German Peña Guadalupe, a finales del mes de junio calificó como insólito la existencia de un déficit de mil ochocientos millones de pesos en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, denunciada por un regidor de esta comunidad al que no idéntico.

Santo Domingo Este, Rep. Dom.

Lo último de Gonzalo Ramírez